Éstas son las razas caninas más buscadas en la Argentina – GENTE Online
 

Éstas son las razas caninas más buscadas en la Argentina

Argentina es uno de los países que más ama tener un perrito como mascota.
Actualidad
Actualidad

Alrededor de la mitad de las personas del mundo tienen al menos una mascota. Y para muchos la mejor opción es un perro. Según un estudio de GFK Global el 33 % de los encuestados en 22 países tiene un ejemplar canino.

Argentina es uno de los países que más aman tener un perro en casa. La encuesta arroja que el 66% de las familias argentinas lo tienen.

Por supuesto que a la hora de elegir, hay muchas variables a tener en cuenta. En este sentido, los veterinarios concuerdan que “antes de elegir un perro, uno tiene que evaluar el espacio que tenemos, la disponibilidad horaria con la que contamos, la energía del can, quiénes integramos el hogar que lo alojará y quiénes se harán cargo”.

Top 5 de los perros más buscados en Argentina

5- Boxer

Boxer

De acuerdo con el sitio especializado Hills Pets, esta raza se caracteriza por sus altos niveles de energía y su necesidad de ejercitarse, por lo tanto, no son ideales para espacios cerrados.

Son muy sociables y les gusta la atención humana. Suelen ser buenos protegiendo su territorio y no les gustan los climas cálidos.

4- Jack Rusell Terrier

Jack Rusell Terrier

Suelen ser perros muy enérgicos, les encanta la atención y tener tareas para realizar. Debido a su instinto tienden a excavar en la tierra y a cazar.

Su temperamento es fuerte y puede que no tolere niños u otros animales, especialmente perros. Por ello, son animales que necesitan de un adiestramiento para acoplarse a entornos familiares.

3- Bulldog inglés

Bulldog inglés

De acuerdo con Hills Pets, estas son mascotas ideales para familias. Debido a su contextura ancha no requieren de extensas caminatas ni mucho ejercicio. Son reconocidos por su rostro aplastado y con arrugas.

Por su pelo corto no necesitan mucho aseo, pero sí se deben limpiar con regularidad sus pliegues de la cara con el fin de evitar infecciones. El bulldog inglés tiene un carácter dócil con los humanos y es un poco agresivo con animales que no conocen.

2- Ovejero alemán

Ovejero alemán

Esta es una raza de gran tamaño y suele ser muy territorial. Es recomendable socializarlos desde muy cachorros para contrarrestar comportamientos sobreprotectores y agresivos.

Son fáciles de educar y se llevan bien con niños y otras mascotas si son criados con ellos, pero suelen desconfiar de extraños.

1-Bulldog francés

Bulldog francés

Según expertos veterinarios, esta raza puede sentirse cómoda en cualquier tipo de hogar, pues no requieren de mucho espacio y su temperamento es siempre muy tranquilo.

Suelen ladrar sólo en ocasiones que les producen mucha emoción. Les gusta ser el centro de atención y debido a la forma de su rostro suelen roncar al descansar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig