Están a salvo del coronavirus, pero aceptan contraer la enfermedad a cambio de 4.950 dólares: los motivos – GENTE Online
 

Están a salvo del coronavirus, pero aceptan contraer la enfermedad a cambio de 4.950 dólares: los motivos

Actualidad
Actualidad

Los voluntarios se dejarán infectar con coronavirus en un experimento para encontrar una vacuna.

Un grupo de ciudadanos británicos cobrará hasta 4.590 dólares por infectarse de forma voluntaria el coronavirus, como parte de una carrera a nivel mundial para desarrollar rápidamente una vacuna.

La investigación es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el virus que contagió a más de 110.000 personas y provocó la muerte de 3.832 en más de 100 países.

La empresa, Hvivo, está especializada en virus y se dedica a dar servicios de pruebas y laboratorios. De acuerdo con el diario británico The Sun, estuvoreclutando voluntarios para el experimento, de dimensiones globales.

Los voluntario serán vigilados por personal enfundado en trajes especiales. Ése será el único contacto humano que tengan, porque no podrán ver a amigos o familiares.

Los voluntarios se inocularán con las cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que el Covid-19.

Serán vigilados por personal enfundado en trajes especiales. Ése será el único contacto humano que tengan, porque no podrán ver a amigos o familiares.

Cómo es el procedimiento. John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo a los medios que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del Covid-19.

Antes de que puedan participar, los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis y también serán examinados para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig