Estados Unidos: se registraron casi 72 mil casos de coronavirus en niños en la última semana – GENTE Online
 

Estados Unidos: se registraron casi 72 mil casos de coronavirus en niños en la última semana

En Estados Unidos alarman los contagios de coronavirus en menores
De acuerdo con un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, se dispararon los contagios entre menores de edad, pero no representan un aumento en las hospitalizaciones. 
Actualidad
Actualidad

Un informe de la Academia de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños de Estados Unidos encendió las alarmas por el aumento de los contagios de coronavirus en menores. Casi 72 mil niños dieron positivo en la última semana, lo que significó un salto masivo en el número de contagios, que registraba hasta 39 mil casos hace un par de semanas.

De acuerdo con el informe, el 19 % de todos los casos a nivel nacional fue en menores de edad. Es decir, casi uno de cada cinco personas infectadas en la última semana.

Sin embargo, los síntomas graves de covid-19 en menores de edad siguen siendo poco comunes. De las casi dos docenas de estados que han tenido un gran repunte de la pandemia, entre el 0.1 y el 1.9 por ciento de los hospitalizados fueron niños.

En tanto, las dos organizaciones advirtieron que existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, "incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como su salud emocional y efectos sobre la salud mental".

Variable Delta

El optimismo por la efectividad de las vacunas ha dado paso a la alarma en Estados Unidos, que está viendo cómo los ingresos hospitalarios han vuelto a niveles del invierno pasado debido a la expansión de la variante Delta y el estancamiento de la campaña de inmunización contra la covid-19.

"Considerando el hecho de que ahora estamos vacunados, lo que nos dicen estos números es que las personas no vacunadas se están infectando en mayor cantidad porque el virus es más infeccioso con la variante Delta", dijo la doctora Yvonne Maldonado, jefa de la división de enfermedades infecciosas en el Departamento de Pediatría de Stanford Medicine y presidente del comité de enfermedades infecciosas de la AAP.

Según los datos, hay 55.767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de Estados Unidos, después de que el lunes se superara la barrera de los 50 mil, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

En este sentido, los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16 mil pacientes de covid-19 ingresados en centros sanitarios de Estados Unidos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig