Esta es la razón por la cual los Premios Oscar se llaman así – GENTE Online
 

Esta es la razón por la cual los Premios Oscar se llaman así

La verdadera historía del por qué el trofeo más importante de Hollywood se denomina así desde 1934, ya que desde sus inicios no tenía nombre y lo denominaban: el "trofeo dorado".
Actualidad
Actualidad

Los Premios de la Academia se remotan a su origen el 16 de mayo del año 1929, cuando recién la industria del cine comenzó a premiar “la excelencia en logros cinematográficos”. Dos años antes, en 1927, se había fundado la Academia Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras la iniciativa de Louis B. Mayer, el presidente de la Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Una de las primeras ideas por el comité del organismo fue el de Premios al Mérito, creado en 1928. Ese comité formado por siete personas había sugerido a la Junta que los premios se entregasen en 12 categorías.

Pero entonces... ¿Cuál es el origen y significado de los Premios Óscar?

Al principio, los Premios Oscar sorprendentemente no tenían nombre, de hecho la manera en que la prensa y la industria se refería a este galardón era llamándolo: “The Academy statuette”, “El trofeo dorado” o “La estatuilla al mérito”. Muy diferente a cómo se lo conoce en la actualidad.

Pero dentro del origen del nombre, hay dos leyendas. La principal es que Margaret Herrick, la bibliotecaria de la Academia y más tarde directora ejecutiva, fue quien bautizó a la estatua dorada como Oscar por primera vez al afirmar que el caballero de la espada “se parecía a su tío Oscar”.

Desde ese momento la Academia habría comenzado a referirse al galardón de esa manera como algo informal, pero la popularidad de ese nombre se instaló en 1934, cuando un periodista llamado Sidney Skolsky lo utilizó en una columna para hablar del Premio a la Mejor Actriz para Katharine Hepburn. Unos años después en 1939 fue recién cuando la Academia comenzó a utilizar el termino "Oscar" de forma oficial.

La segunda leyenda atribuye el nombre a algo totalmente distinto. Afirmando que Bette Davis fue la que le dio el nombre al galardón en honor a Óscar Nelson, quien era su primer esposo. ¿Lo curioso? La propia actriz fue quién lo desmintió años después. Por eso, hubo incluso una tercera versión, que implica a la secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer llamada Eleanor Lilleberg, quien supuestamente al ver el premio dijo que se parecía al rey Oscar II.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig