Espectacular: la sonda espacial de Emiratos Árabes capturó su primera imagen de Marte – GENTE Online
 

Espectacular: la sonda espacial de Emiratos Árabes capturó su primera imagen de Marte

Es un triunfo para la primera misión interplanetaria árabe.
Actualidad
Actualidad

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes publicó este domingo la primera imagen de la sonda de Marte, que está instalada en el planeta rojo. Así, Emiratos Árabes Unidos mostró una fotografía en la que el Sol ilumina parte de la superficie marciana.

La imagen también exhibe el polo norte de Marte, así como el volcán más grande que se encuentra en la zona, el Olympus Mons. La fotografía proviene de la sonda espacial Amal (o Hope).

La sonda se puso en órbita alrededor de Marte el martes, lo que representa un triunfo de la primera misión interplanetaria del mundo árabe. La imagen fue transmitida por el líder del país, Mohamed bin Zayed, desde su cuenta oficial de Twitter.

Desde allí describió el evento como “un momento decisivo en la historia”. De esta manera el jeque dejó en claro que el hecho “marca a los Emiratos Árabes Unidos uniéndose a las naciones avanzadas involucradas en la exploración espacial".

La sonda espacial de Emiratos Árabes Unidos captó su primera imagen de Marte

Bin Zayed agregó: "Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig