Escándalo en la corona española: Corinna Larsen, examante del rey emérito Juan Carlos I, reapareció con fuertes revelaciones – GENTE Online
 

Escándalo en la corona española: Corinna Larsen, examante del rey emérito Juan Carlos I, reapareció con fuertes revelaciones

La empresaria alemana volvió a exponer su relación oculta de una década con el monarca español en pro de dar mayor visibilidad a las demandas que presentó en contra de él ante la Justicia británica.
Actualidad
Actualidad

Tras miles de teorías, explicaciones y acusaciones sobre la historia del rey emérito de España Juan Carlos I y su examante alemana Corinna Larsen, sucede algo nuevo que da un giro a todo y vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la corona española.

Es que esta semana se estrenó el podcast Corinna y el Rey, que explora su relación con Juan Carlos I y que salió justo antes de que tuviera lugar una vista judicial de los abogados del exmonarca, de 84 años, al Reino Unido para solicitar su inmunidad en la demanda por acoso que entabló en ese país Larsen.

En estos especiales la examante del monarca rompe el silencio a vuelve a poner sobre la mesa asuntos en los que involucra amores prohibidos, dinero oscuro, fama, lujo, drama, acusaciones legales y una corona que tiembla.

Detalles del Podcast

La serie consta de ocho capítulos, de unos 40 minutos cada uno, en los que Corinna Larsen cuenta detalles sobre su historia de amor oculta durante una década.

En su denuncia habla de ocho años de amenazas, intrusiones, seguimiento y difamación. La empresaria divorciada de un príncipe alemán presentó en 2020 una demanda civil por acoso en Londres, donde vive. Larsen asegura que Juan Carlos la hostigó desde 2012 buscando recuperar “regalos” que incluyen 65 millones de euros y reclama una indemnización por daños psicológicos y medidas de alejamiento.

Luego de que el juzgado haya comunicado que aún no tiene una fecha fijada para retomar el juicio contra Juan Carlos I, parece que la examante del rey emérito está dispuesta a atacar por todos los frentes. Por eso buscó a la justicia británica, que ahora decidirá si el rey estaba protegido por inmunidad antes de obrar.

Detalles de la demanda de Larsen contra Juan Carlos I

Los abogados de Corinna Larsen, aseguraron que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, no había actuado de manera institucional y que incluso amigos empresarios de Juan Carlos I intervinieron en el acoso del que ella se siente víctima.

Bajo ese marco, quieren demostrar que se trató de una iniciativa del ámbito privado del exmonarca y que no se relaciona con su posición real. Buscan así que la inmunidad no lo cubra y avanzar en un posible juicio.

Cabe remarcar que Larsen demandó a Juan Carlos I por haber ordenado una operación de espionaje, en la que registraron su vivienda en Mónaco (había dicho que habían entrado agentes del CNI y ahora asegura que eran del Grupo Eulen, propiedad de un amigo del emérito) y de haber enviado a Sánz Roldán a mantener una conversación con ella en Londres con el fin de amedrentarla.

Esto hechos habrían sucedido en 2012 y, según asegura la empresaria de 58 años, le trajeron problemas con su familia, la pérdida de clientes y le han producido una ansiedad y estados de angustia para las que ha recibido tratamiento médico.

Es por eso que pide una orden judicial a Juan Carlos I que le impida comunicarse con ella o acercarse a una distancia menor a 150 metros y el pago de una indemnización, que no cuantificó. Se trataría de una demanda civil, en la que no caben órdenes de prisión ni extradición. Solo hay dinero en juego. Y siempre está la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig