“Es importante que construyamos un diálogo permanente” – GENTE Online
 

“Es importante que construyamos un diálogo permanente”

Actualidad
Actualidad

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, presidió la inauguración de la 66º Exposición General de Ganadería, Comercio, Industria y Granja en la Sociedad Rural de Las Flores, junto con el intendente de esa localidad bonaerense, Alberto Gelene, y el presidente de la entidad, Hugo de Achaval.

Durante la apertura del evento, Domínguez señaló: “Es importante que construyamos un diálogo permanente porque más allá de las visiones diferentes, nos pertenece por igual el destino de una Argentina que nos contiene a todos”. Y agregó: “Está bien que los dirigentes rurales expresen sus dificultades, pero es hora de buscar de manera organizada las soluciones para el productor”.

Por su parte, el ganador del Paris – Dakar 2010, Marcos Patronelli y Roberto Patronelli –importante empresario agropecuario de la zona–, mantuvieron un encuentro tras acercarse al stand del Ministerio para agradecer la visita del Domínguez, a quien reconocieron como “un hombre que tiende puentes con el sector del campo, transitando todos los pueblos del país”.

En declaraciones a la prensa, el ministro Domínguez aseguró que se invertirá en infraestructura para mejorar los caminos rurales, con el fin de que “tanto la producción granaria como la ganadería puedan tener un transito más accesible para llegar a los puntos de comercialización”. También indicó que su gestión estará destinada a proteger “a quienes trabajan la tierra, como también a fortalecer las escuelas agrotécnicas de los municipios que componen la Cuenca del Salado, con el objetivo de capacitar a las nuevas generaciones de productores, permitiéndoles que prosigan con la tradición familiar heredada de padres y abuelos, de vivir vinculados a la tierra, logrando producir cada vez más y con eficiencia”.

En referencia a la propiedad de las tierras, el ministro declaró: “Es indispensable trabajar para consolidar la tierra en manos de nuestros productores, evitar la extranjerización, y así poder proveer al mundo de alimentos de calidad que conlleven valor agregado en origen. En este momento, los indicadores de demanda alimentaria posicionan a nuestro país y a la región como los proveedores de proteínas del planeta, así lo confirma el fortalecimiento de las relaciones comerciales con importantes países como la India y China”.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez junto a Marcos Patronelli, ganador del Paris - Dakar 2010.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez junto a Marcos Patronelli, ganador del Paris - Dakar 2010.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig