Ahora leyendo
Era fan de Star Wars, dio su vida en un tiroteo y recibe un merecido homenaje: lo nombran Jedi en Episodio IX

Era fan de Star Wars, dio su vida en un tiroteo y recibe un merecido homenaje: lo nombran Jedi en Episodio IX

Avatar
Riley Howell, héroe & jedi

Riley Howell era fan de Star Wars y los directores le rindieron homenaje incorporando al último film de la saga al nombrarlo Jedi Ri-Lee Howell. Su novia lo contó en un tik tok que se convirtió en viral.

Es un héroe y, quizás por eso, los productores de Lucasfilm decidieron nombrarlo Jedi. El 30 de abril murió tras intentar frenar el ataque de un francotirador en la Universidad de Carolina del Norte. Entonces, la policía local aseguró que su valor del joven ayudó a salvar vidas.

El 4 de mayo, llena de dolor, su novia Lauren Westmoreland le escribió un mensaje en su cuenta de Instagram. ¿Por qué ese día? Porque hay un juego de palabras -en inglés- que lo convirtió en el día de los fans de Star Wars. Le dijo cuánto lo amaba y extrañaba. Pero antes deseó que Riley -el mayor fan de Star Wars- estuviera de fiesta junto a dos personajes de la historia: Leia y Chewbacca.

Luego del ataque, los familiares del joven crearon una fundación que lleva su nombre. La organización tiene como fin asistir a víctimas de ataques armados y a sus familiares. El objetivo que tienen es brindar la ayuda lo antes posible: acompañamiento en el dolor, colaboración en los gastos del funeral, cobertura de costos ocasionados por ausencias al trabajo, viajes y otros. Además, la fundación Riley Howell intenta brindar asistencia a largo plazo en términos de salud y bienestar.

Puede interesarte

Riley volvió a ser noticia estos días cuando Lauren Westmoreland publicó un Tik Tok contando el fanatismo de su novio por Star Wars. El mensaje muestra la carta que recibió de Lucasfilm y su sorpresa al confirmar que un Jedi de la película fue bautizado Ri-Lee en honor a su novio.

El video se viralizó y muchos coinciden en que es el Tik Tok del año. “No estoy llorando, se me metió un Jedi en el ojo”, comentó alguno haciendo referencia a la historia, apelando a una fórmula que por estos días abunda en redes sociales.

Ir Arriba