Ahora leyendo
Entrevista a Sofía Reca, una de las villanas de “Betty en Nueva York”

Entrevista a Sofía Reca, una de las villanas de “Betty en Nueva York”

Paula Labonia

La actriz argentina le cuenta en exclusiva a GENTE cómo fue trabajar en la nueva versión de Betty la fea que es tendencia en Netflix argentina.

Sofía Reca (33), que se destacó, entre otros, por su papel de Guadalupe Alcorta en “Camino al amor”, la novela protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini en 2014, vive ya hace unos años en Miami con su familia, compuesta por su marido Tomás Yankelevich (hermano de Romina Yan e hijo de Cris Morena y Gustavo Yankelevich) y sus hijos Inti (9) y Mila (1).

Sofía Reca con el actor colombiano Mauricio Henao en un detrás de escena.

“Estaba en Buenos Aires, de vacaciones, y justo me llaman de Telemundo para ir a un casting en Miami de una nueva novela. Entré en pánico porque era para esos días y yo estaba lejísimos. Pero bueno, por suerte lo pude hacer, y así empezó todo”, cuenta la actriz sobre su llegada a Betty en Nueva York.

En la serie los actores hacen de pareja.

“Por un lado tenía muchísimas ganas de volver a trabajar y por otro, estaba súper nerviosa porque no quería dejar a mi bebé. Entré en una etapa de ‘qué hago‘”. Finalmente aceptó y pudo combinar la maternidad con el trabajo: llevó a Mila a todas sus grabaciones. Y la beba chocha.

Sofía llevó a su bebita Mila a todas las grabaciones.

En Betty en Nueva York, Sofía interpreta a Romina, una argentina malvada cuya mayor ambición es el dinero. “Me divirtió muchísimo hacer ese personaje sobre todo porque el 90 por ciento de las escenas las compartí con Héctor Suárez Gomís (actor mexicano). La verdad que fue la mejor experiencia que me podría haber pasado en la historia. Estábamos todo el día a las carcajadas. Y es súper profesional, llegaba siempre con todo estudiado y dando ideas. Bueno, eso pasaba en general. Todos nos preguntaban cómo veníamos para la escena y nos daban su opinión y sugerencias. Fue un laburo muy interesante y divertido“, señala la actriz.

La actriz junto al actor mexicano Héctor Suárez Gomís .

–Otro actor argentino recurrente en la serie es Saúl Lisazo, ¿cómo te llevaste con él?

–Saúl es una estrella en México. También nos divertimos muchísimo con él. Cuando nos tocaba hacer escenas juntos venía el director y me decía en secreto: “No hables porque se le pega tu acento y después habla en argentino también” (risas).

La doble de Sofía Reca en una escena de riesgo.

–¿Te gustó interpretar a una villana?

–Sí, me encantó. Como actriz es una experiencia diferente. Podés crear con un abanico de colores mucho más variado y tenés la oportunidad de extremar constantemente. A la vez son personajes tan diferentes a uno que por eso los podés juzgar más libremente.

Sofía Reca practicando la caída de la escena anterior.

¿Imaginabas que Betty en NY iba a tener este éxito?

–¡La verdad que no! Todos los productores de acá apostaron fuertísimo el proyecto. Fue un éxito en Estados Unidos incluso. El último capítulo fue lo más visto en el prime time compitiendo contra los programas en inglés. Así que estamos todos súper contentos. Y un éxito bien merecido porque todos trabajamos durísimo.

Puede interesarte

–¿Cuál creés que fue el secreto?

–Creo que eligieron re bien a todos los integrantes del equipo. Desde el elenco hasta los técnicos. Todos son apasionados, instruidos y talentosos. Además me parece que fue un acierto hacer comedia. Hay muchas series de narcotráfico o dramáticas. Un poco de comedia me parece que esta bueno. De hecho cuando voy a hacer alguna compra me dicen: “Qué placer Betty, cómo me río”.

–¿Cómo te llevaste con el resto del elenco?

–El elenco fue lo mejor. Son seres humanos espectaculares sin grandes egos con que lidiar. Un placer haber trabajado con ellos.

Fotos y videos: Instagram y Gentileza S.R.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba