Encuentro de Destinos Turísticos: el evento que reunió a los principales puntos del país de cara a Semana Santa y temporada de invierno – GENTE Online
 

Encuentro de Destinos Turísticos: el evento que reunió a los principales puntos del país de cara a Semana Santa y temporada de invierno

Mar del Plata, Turismo, Encuentro de Destinos Turísticos
A dos años del inicio de la pandemia, el verano 2022 fue el primer indicio de la reactivación turística en el país con spots con Mar del Plata y la Costa Atlántida liderando el ranking. Ayer, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, se llevó a cabo el primer Encuentro de Destinos Turísticos, donde distintas provincias y ciudades presentaron sus propuestas de turismo para la temporada otoño invierno.
Actualidad
Actualidad

Semana Santa, que este año tendrá lugar del 14 al 18 de abril, y las vacaciones de invierno son las dos fechas próximas para las que las provincias preparan sus propuestas de turismo. La reactivación en el sector se fortaleció durante el verano 2022: más de 33 millones de personas eligieron algún destino argentino para vacacionar. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Cuba 2143, se llevó a cabo esta semana el primer Encuentro de Destinos Turísticos, un evento en el que las provincias presentaron su propuesta para anual. 

Fueron seis las provincias y municipios que participaron del encuentro: la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Concordia, Santa Fe y Rosario. Durante el último verano, Mar del Plata y las ciudades aledañas al municipio fueron uno de los puntos elegidos por un amplio caudal de turistas entre diciembre y marzo.  

Fabulosa Mar del Plata: el slogan de la ciudad costera que imita a Las Vegas.

En diálogo con Gente, Bernardo Martín, presidente de EMTUR, explicó que el evento convocó a destinos turísticos del interior para presentar todas las atracciones y propuestas culturales, deportivas y gastronómicas que preparan para los próximos meses. 

“Nosotros como destino tenemos pensado varios encuentros más, vamos a estar recorriendo todo el país y vamos a volver por una semana de Mar del Plata en la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto va a ser constante la promoción y presencia de MDQ dentro de Capital Federal”, aseguró. 

Del encuentro participaron seis provincias y distritos líderes en turismo.

Además, explicó cuál es el objetivo de la ciudad al participar de propuestas de este estilo: “Lo que buscamos es seguir presentando el producto, presentando a la ciudad y presentando todas las alternativas que tenemos durante todo el año, haciendo de Mar del Plata ese destino líder que ha comenzado la temporada con más de 4 millones de turistas”. 

Bernardo Martín durante su discurso en el Encuentro de Destinos Turísticos.

Mar del Plata: la propuesta de Sierra y Laguna de los Padres para Semana Santa 

La Feliz es un destino turístico con opciones y actividades para realizar en cualquier época del año. Una de las opciones para Semana Santa está Sierra y Laguna de los Padres, dos sitios ideales para conectar con la naturaleza a 27 kilómetros del centro de la ciudad. 

Para llegar a Laguna de los Padres desde Mar del Plata, el camino habitual es la Ruta Nacional 226. La localidad se destaca por ser un espacio elegido para pescar, observar aves, practicar deportes náuticos, realizar cabalgatas o hacer alguna actividad recreativa rodeado de bosques de araucarias y montes de eucalipto. 

Dentro de Sierra de los Padres y de la propuesta cultural que ofrece está La Gruta de los Pañuelos, el spot más visitado por turistas y locales. Se puede recorrer el paseo de artesanos y caminar por las rocas hasta encontrar la imagen de la Virgen de Luján a la que se le dejan pañuelos a modo de agradecimiento. Conocé toda la propuesta de la ciudad para el verano en el sitio oficial de Turismo Mar del Plata

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig