Encuentro cumbre – GENTE Online
 

Encuentro cumbre

Actualidad
Actualidad

El domingo 29 de mayo realizará un enfrentamiento que muchos no dudan en tildar como histórico. Ese día, los seleccionados de Argentina y Uruguay disputarán por primera vez un match de fútbol americano. El deporte típicamente estadounidense se traslada a nuestras latitudes en un evento que se llamará Silver Bowl I. Con obvias reminiscencias al Súper Bowl yanqui, que se transmite a millones de personas en el mundo entero, los sudamericanos se ponen los cascos y adoptan esta actividad que comienza a popularizarse.

El encuentro que enfrentará a argentinos y uruguayos fue largamente esperado por los fanáticos al sur del Ecuador. Gracias a la introducción de variantes como el Flag Fútbol -donde el contacto físico es menor- y el esfuerzo de las ligas que hay en Latinoamérica, la actividad creció en el continente. Y este partido no es más que el principio.

En el país anglosajón, el football es sumamente popular. Se ha visto en numerosos programas y películas de Hollywood el fanatismo que despierta y la forma en que se idolatra al Mariscal de campo -algo así como el 10 del equipo-.

EL TEAM LOCAL. Siguiendo con la tradición de nombrar a los equipos nacionales con apodos de animales, el combinado albiceleste de fútbol americano se conoce como Los Halcones. Pasa sus días entrenando en las instalaciones del club Comunicaciones y se lo encuentra muy entusiasmado con la posibilidad de representar a la Argentina en un evento de semejante magnitud.

El equipo nacional está realizando una gran preparación física que le ha dado una base atlética importante. No solo para esta serie de encuentros frente a Uruguay, sino también para el próximo torneo. Además, están trabajando en el aspecto táctico con los entrenadores ofensivos y defensivos. Unos practican jugadas aéreas y terrestres, y los otros aceitan el movimiento defensivo, fortaleciendo los tackles y los bloqueos.

El choque ya casi se percibe. La ansiedad y la adrenalina están al límite. Sólo resta escuchar el pitido inicial y que ruede la ovalada.

El deporte anglosajón busca crecer en Sudamérica

El deporte anglosajón busca crecer en Sudamérica

El <i>Silver Bowl I</i> será el evento más importante de fútbol americano al sur del Ecuador.

El Silver Bowl I será el evento más importante de fútbol americano al sur del Ecuador.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig