Encontraron fósiles de un dinosaurio en Argentina que califica como “el más grande de la historia” – GENTE Online
 

Encontraron fósiles de un dinosaurio en Argentina que califica como “el más grande de la historia”

El inédito hallazgo de los restos fósiles se produjo en Neuquén.
Actualidad
Actualidad

Un increíble hallazgo tuvo lugar en la Argentina. Encontraron en la provincia de Neuquén los restos fósiles de un dinosaurio que vivió hace 98 millones de años. Los investigadores ya señalan que podría considerarse como el animal terrestre más grande conocido.

Perteneciente a la familia de los saurópodos, fue bautizado como titanosaurio. De cuello extremadamente largo, la criatura vivía mayormente en América del Sur. Así lo revelaron los científicos del Conicet.

Hasta hace poco era el Patagotitan Mayorum el dinosaurio que había alcanzado el status de “el más grande”. Sin embargo, el reciente descubrimiento lo haría descender un casillero en la escala de alturas.

Se trata de "un saurópodo titanosaurio gigante de la Formación Candeleros de la provincia de Neuquén, compuesto por una secuencia articulada de 20 vértebras caudales anteriores más 4 posteriores y varios huesos apendiculares", según señala la revista Cretaceous Research.

Se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente superando en tamaño a Patagotitan", explican los científicos.

"Los restos fósiles corresponden a un dinosaurio herbívoro, probablemente de la familia de los Rebbachisauridae. Estos dinosaurios, que estuvieron distribuidos en el supercontinente Gondwana, han sido registrados principalmente en África y América del Sur. Los restos, a pesar de ser fragmentarios, permiten obtener información relevante de este grupo", detalló la UNCo en un reciente comunicado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig