«One World, Together at Home»: así fue el mega festival online por el coronavirus – GENTE Online
 

"One World, Together at Home": así fue el mega festival online por el coronavirus

Actualidad
Actualidad

El espectáculo podrá disfrutarse este sábado y contará con la presencia de Paul McCartney, Stevie Wonder, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, J Balvin, Lady Gaga y Maluma, entre otros.

Los Rolling Stones fueron los últimos en confirmar que tocarán desde sus casas en el mega evento solidario por el coronavirus que, bajo el lema "Un Mundo: Juntos en Casa" ('One World: Together at Home') que se celebrará este sábado con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La legendaria banda se incorporó al evento coordinado por Lady Gaga, que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales, y en el que participarán artistas como Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvin, Jennifer López, Alanis Morissette y Andrea Bocelli. 

El evento busca apoyar a los trabajadores de la salud y brindar un espectáculo sin costo a millones de personas que están en cuarentena en distintas partes del mundo.

¿Quién lo organiza?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización benéfica Global Citizen y Lady Gaga, embajadora de la iniciativa, unieron fuerzas para llevar adelante este evento.

Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares.

"Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo Gaga durante la presentación de la iniciativa, que desde el primer momento ha centrado las donaciones en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

La iniciativa recordará al histórico “Live Aid” de 1985, que reunió a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África. 

Los artistas

Cerca de 150 artistas se sumaron a la iniciativa global. Entre ellos actuarán míticos de la música que ya estuvieron presentes en la histórica cita de 1985, como Paul McCartney, Elton John, The Rolling Stones y Stevie Wonder.

También habrá lugar para los ritmos latinos y música en español con Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Becky G y J Balvin, que se repartirán entre el concierto principal y las actuaciones previas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig