En qué salas se estrena Argentina, 1985, el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani que triunfa en festivales – GENTE Online
 

En qué salas se estrena Argentina, 1985, el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani que triunfa en festivales

El film, que viene de recibir cientas de ovaciones en los principales festivales de Europa, llega esta semana a 200 salas del país y luego será parte del catálogo de Amazon Prime Video.
Actualidad
Actualidad

Ricardo Darín está viviendo una segunda mitad de año a pura emoción, desbordado por el éxito que está teniendo su película Argentina, 1985, que viene de cosechar premios tanto en el Festival de San Sebastián como en el de Venecia. Ahora se acerca la mejor parte, la del estreno del proyecto cinematográfico que llega este jueves 29 de septiembre a varias salas de cine del país.

La película, que recrea el Juicio a las juntas militares argentinas, estará disponible durante 3 semanas en los Multiplex, Atlas y Cinema, entre otros, y luego será parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Todas salas donde estará disponible

En CABA:
Multiplex Belgrano (BELGRANO)
Atlas Caballito (CABALLITO)
Lorca (CENTRO)
Rivera Indarte (FLORES)
Multiplex Lavalle (LAVALLE)
Atlas Liniers (LINIERS)
Paseo Alcorta (PALERMO)
Patio Bullrich (RECOLETA)
Cinema Devoto (VILLA DEVOTO)

En GBA:
Atlas Nordelta (NORDELTA, TIGRE)
Multiplex Palmas del Pilar (PILAR)
Cine Escobar (ESCOBAR)
Helios Palomar (EL PALOMAR)
Cine Teatro Auditorio Universidad Nacional de La Matanza (LA MATANZA)
Victor Show Cinemas (VILLA BOSCH)
Canning Multiplex (CANNING)
Cinema Adrogue (ADROGUE) CPM Shopping Adrogue (ADROGUE)
CPM Shopping Gonzalez Catan (GONZALEZ CATAN)
Cinemacenter Varela (FLORENCIO VARELA)
Cinema Paradiso (LA PLATA)
Cinema City (LA PLATA)
Cine Teatro Municipal Quilmes - Espacio INCAA (QUILMES)
Shopping Los Nogales (TRISTAN SUAREZ)

La polémica en torno a las salas

Algunas de las grandes salas de cine argentinas decidieron no estrenar la película porque no estaban de acuerdo en que esté disponible por Amazon Prime Video antes de los 45 días siguientes al estreno de la película. Esto generó la molestia de Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película de Santiago Mitre.

“Por supuesto que nos da tristeza. Querríamos que esté en todas partes. Deseamos que la pudiese disfrutar la mayor cantidad de gente posible. Pero igual, va a estar en más de 200 salas de todo el país, es una cantidad muy grande y es parte de todas las regiones”, expresó.

El recorrido de Argentina, 1985

El galardonado Santiago Mitre (La Patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). El film está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la última dictadura militar argentina. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Ricardo Darín encarna en Argentina, 1985 al fallecido abogado y fiscal Julio Strassera. Según sus propias palabras, haberlo interpretado representa todo un honor para él. Algo que lo llevó a meterse 100% en el personaje y llevar aún más allá la historia.

Argentina, 1985 fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia, evento que este año fue “invadido” por argentinos, según el propio Darín. El actor fue muy alabado en Venecia por la crítica internacional por su interpretación del fiscal Julio Strassera, el encargado de la acusación en el juicio contra los responsables de las dictaduras militares de 1976 a 1983, que cerró con la cadena perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

Peter Lanzani, Ricardo Darín y Santiago Mitre, en San Sebastián

Un juicio que de algún modo marcó el final de una época de violencia generada por el Estado, que dio paso a una apertura democrática. Según el actor la llegada de la democracia nos llenó "de alegría, de entusiasmo y de esperanza".

En San Sebastián, el actor habló de la repercusión que tuvo el film: "No sé cuánta gente había en la sala, no sé cuántos extranjeros... cuántos argentinos, no lo sé... Ni creo que sea importante. Pero que haya llegado a todos y cada uno y que haya terminado la función y todo el mundo automáticamente se haya dado la vuelta y nos haya homenajeado con ese abrazo, ese aplauso sostenido, fue muy fuerte. ¡Muy fuerte!, yo no lo imaginé nunca así", aseguró el actor, tras los 9 minutos de ovación que recibió el fim de parte del público, un hecho histórico para una muestra audiovisual nacional en el reconocido festival de España.

Según Darín, la película va a tener "una repercusión importante en España". "Todos sabemos que hay una deuda pendiente de la sociedad", pero también hay mucho dolor por tanta locura ocurrida entre hermanos, entre compatriotas, que son temas muy difíciles de abordar", lanzó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig