En qué consistían los ‘milagrosos’ sueros que aplicaba Rubén Mühlberger – GENTE Online
 

En qué consistían los 'milagrosos' sueros que aplicaba Rubén Mühlberger

Actualidad
Actualidad

Cómo era el tratamiento que ofrecía el esteticista detenido con el que personalidades como Charly García aseguraban: "Me siento Superman".

“Con esta terapia me siento Superman”, solía decir Charly García, uno de los pacientes de Oscar Rubén Mühlberger, el esteticista detenido tras una inspección en su clínica estética que constató que tenía su matrícula vencida, el lugar no tenía habilitación, había medicación vencida, ofrecía un falso antiviral para bloquear el Covid-19 y tenía trabajando médicos venezolanos sin registro.

¿De qué se tratan los famosos sueros rejuvenecedores que defiende, por ejemplo su amiga Moria Casán? Mühlberger se hizo famoso por la aplicación de estos sueros que, aseguraba, “revitalizan órganos, sacan el estrés del cuerpo y revierten el envejecimiento celular” y a los que prefería llamar el secreto de la eterna juventud. Tal como promocionaba su clínica, hoy clausurada, contaban con “un espacio de relajación para que la sueroterapia sea un placentero momento de micronutrición”.

Moria y Mühlberger en el consultorio hoy clausurado.

Según explicó Mühlberger, quien atendía además a Susana Giménez, Diego Maradona, Guillermo Coppola, Marcelo Polino y Beto Casella, entre otras celebridades, los “milagrosos sueros” que administraba eran shocks vitamínicos “con aminoácidos y oligoelementos, entre otras moléculas”.

Susana, una de las pacientes de Mühlberger.

En su testimonio, Moria se desmarcó de las causas de la clausura y se refirió a que la terapia de los sueros a ella le funcionaba. “A mí me resulta el antiage que él me da, que es el que se hacen Mick Jagger y Tina Turner. La ortomolecular te vampiriza porque te alimenta con tus propias células pero se van limpiando”.

Recordemos que la detención de Mühlberger se desata a raíz de una serie de denuncias referidas a su tratamiento con el falso antiviral para el Covid-19, que prometía bloquear el coronavirus. Al respecto su abogado, Mariano Cúneo Libarona, dijo: “El otro delito muy particular es el anuncio de soluciones o propuesta de curación, cuando él no anunció ninguna vacuna contra el coronavirus y, si alguien creyera que la tiene, realmente no lee los diarios”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig