En qué consisten los tres exclusivos espacios VIP del Mundial de Qatar – GENTE Online
 

En qué consisten los tres exclusivos espacios VIP del Mundial de Qatar

A diferencia de las ediciones anteriores, este año llamó la atención la diversa cantidad de categorías y zonas de lujo con las que cuenta el máximo torneo futbolístico de la FIFA.
Actualidad
Actualidad

Los turistas que viajaron a Qatar 2022 disfrutan de los partidos y de todo el clima mundialista en medio de gritos y cánticos, aunque también hay quienes se toman su tiempo para vivir experiencias personalizadas en ambientes de lujo, a los que sólo se puede acceder por sumas exorbitantes o a través de una invitación personal. Sobre esa línea, un dato que llamó la atención de varios periodistas y que surge como una anomalía respecto a otros Mundiales, son las distintas clasificaciones de las conocidas zonas VIP: VVIP y VVVIP.

Según información recopilada por el New York Times, estas tres categorías exclusivas Se diferencian de la zona de hospitalidad y la VIP. Es decir que la VVIP es una versión maximizada de lo que sería un VIP tradicional.

Asimismo, aunque, las autoridades locales anunciaron poco antes del inicio del Mundial que no se permitiría el consumo de alcohol en los estadios, estas reglas no aplican para quienes se encuentran en estos lugares exclusivos.

Zonas VVIP en Qatar 2022 (Foto: Fotonoticias).

En qué consiste la Zona de Hospitalidad

Entre las zonas con servicios especiales, la menos exclusiva sería la denominada zona de hospitalidad, la cual se divide en cinco sectores graduales y es gestionada por la empresa Match Hospitality, socia de la FIFA. Viene recaudando hasta el momento unos 800 millones de dólares en la venta de entradas para estas locaciones.

El precio por un asiento en la más económica de estas divisiones en el Estadio Al Bayt es de $950 dólares e incluye una variedad de comidas locales de estilo callejero, además de vino y cerveza.

En el medio de esta categorización, se encuentra otra que vale $3.000 dólares por asiento, la cual ofrece a los visitantes una gran variedad de tragos y picadas, además de música en vivo, bolsas con regalos en su interior, y el acceso a un bufé que ofrece desde carnes selectas hasta seis tipos de postres distintos.

Por otra parte, en el tope de las divisiones de hospitalidad, los aficionados desembolsan desde $5.000 dólares por persona para contar con las comodidades de una suite de lujo, con chef privado y cócteles preparados por especialistas. A ello se le suman las eventuales “apariciones de invitados” famosos, de quienes se desconoce su identidad hasta que aparecen en la habitación.

Asimismo, la más exclusiva de ellas, el Pearl Lounge, cuenta con una cama retráctil, baño con ducha y “un excepcional regalo conmemorativo”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA en una de las exclusivas zonas del Mundial. (Foto: Fotonoticias)

Diferencias de las zonas VIP, VVIP y VVVIP

Según lo trascendido, la mayoría de las personas que acceden a los sectores de hospitalidad consiguen un pase debido a que pagan por él, una realidad muy distinta a la de las zonas VIP y VVIP, en donde los asistentes reciben invitaciones directas.

En ese sentido, una de las funcionarias que trabaja en el evento, quien no quiso revelar su identidad al medio estadounidense, por motivos de seguridad, reveló que la primera de estas divisiones está reservada para los patrocinadores.

Personas que “suelen ser del sector empresarial y bancario”, afirmó un periodista local. Mientras que los VVIP son zonas exclusivas para el emir -la máxima autoridad de Qatar- y la gente que lo rodea, tales como su familia y su padre, además de funcionarios extranjeros.

Respecto a los altos mandos de la FIFA, como el presidente Gianni Infantino, también estarían considerados en este último grupo, mientras que el resto de los organizadores sólo calificarían como VIP.

Un dato que llamó la atención es que cuando los participantes del VVIP reciben a más invitados de la cuenta, pueden acceder a un sector aun más exclusivo llamado VVVIP, el cual sería el equivalente a disfrutar de las comodidades de un hotelsiete estrellas”, es decir, mucho más exuberante que las de uno de cinco, clasificación que poseen la mayoría de los hoteles de lujo en el mundo.

Cheikh Tamim ben Hamad Al Thani, Emir de Qatar, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA en una de las exclusivas zonas del Mundial. (Foto: Fotonoticias)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig