En qué consiste el Riesgo P1, que evalúa la posibilidad de una nueva ‘pandemia dentro de la pandemia’ – GENTE Online
 

En qué consiste el Riesgo P1, que evalúa la posibilidad de una nueva 'pandemia dentro de la pandemia'

Según expertos, esta nueva variante del coronavirus es más fuerte que las anteriores y afectaría en mayor medida el contagio y la mortalidad. 
Actualidad
Actualidad

Según varios expertos en Brasil, se presentó una nueva variante o cepa del coronavirus conocida como “P1”, que en teoría sería más fuerte y mortal que las anteriores.

Apareció en diciembre de 2020 y es estudiada por cientos de especialistas, quienes se encuentran en alerta porque temen la posibilidad de que aumenten los contagios y las infecciones con el virus. Por sus características, además, podría limitar la eficacia de las vacunas y los tratamientos.

El P1 es una variante del coronavirus más contagiosa que las anteriores.

Esta mutación se presentó en Inglaterra y Brasil. Además, según sus características haría que el virus se propague con mayor facilidad. 

En diálogo con Infobae, la investigadora en genómica Josefina Campos confirmó que “actualmente hay tres variantes de preocupación, de acuerdo con la OMS. La variante de Sudáfrica, la de Manaos y la de Inglaterra. La de Sudáfrica aún no está presente en pacientes de la Argentina. Las otras dos sí se han detectado en el país”.

“P1 está asociado a mayor transmisibilidad y a casos de reinfección”, agregó la especialista. Por su parte, el investigador Debat confirmó que según varios estudios, el P1 aumenta el riesgo de reinfección hasta en un 60%. 

“También puede producir una potencial reducción de la eficacia de las vacunas para proteger contra la enfermedad, en base a resultados preliminares con la vacuna Coronav de China”.

Aún no hay evidencia de que P1 sea más severo que las otras cepas, “pero al generar más contagios, se podrían producir más muertes”, sostuvo el doctor Debat.

Por el momento no se han encontrado nuevas formas para combatir al P1 y se espera que no se propague una nueva pandemia dentro de la pandemia de coronavirus.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig