Ahora leyendo
En plena cuarentena, Gabriela Sabatini volvió a las canchas y se coronó campeona del US Open

En plena cuarentena, Gabriela Sabatini volvió a las canchas y se coronó campeona del US Open

Avatar

Mientras casi todas las competencias deportivas a nivel mundial están paralizadas, Gabriela Sabatini (49) sumó el lunes un título más a su carrera: el US Open Virtual.

Gabriela Sabatini (49) anunció su retiro del tenis el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York, la ciudad de sus mayores triunfos. Durante sus 14 años como profesional, Sabatini ganó 39 títulos: 27 en individuales y 12 en dobles. Este lunes ganó su primer titulo virtual.

Gabry ganó el Abierto de los Estados Unidos en 1990, tras ganarle en una inolvidable actuación a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6 (7-4), y fue el único título de Grand Slam de su carrera, pero esta vez y a través de Twitter, conquistó el torneo virtual de campeonas. Aquella victoria le permitió ser parte del Bracket of Champions que el US Open realizó en los últimos días con la participación de diversas ganadoras de la era abierta, en un formato de eliminación directa. celebrado a través de una encuesta en sus redes sociales, que se organizó durante la pandemia de coronavirus, Sabatini volvió a coronarse como la mejor y se impuso por la votación de la gente ante Serena Williams en 16vos de final, a Chris Evert en octavos, a Kim Clijsters en cuartos, nuevamente a Evert en semifinales. Y en la final, se enfrentó a María Sharapova y también se impuso por un ajustado 51% a 49%. Obteniendo otra copa más para su carrera.

Ir Arriba