En medio de la Copa América, hay alerta por una nueva cepa en Río de Janeiro – GENTE Online
 

En plena Copa América, hay alerta por una nueva cepa en Río de Janeiro

Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes.
Actualidad
Actualidad

El país donde se disputa la Copa América está en alerta por la aparición de una nueva variante de coronavirus. Fue descubierta por un consorcio de científicos en Brasil e identificada como P.5 y se trata de otra de las muchas variantes que han aparecido por el mundo, como la delta plus que apareció en los últimos días en India.

“Hasta el momento no se puede afirmar que (la nueva variante) sea más letal o transmisible” que las otras cepas, señaló en una nota la Secretaría de Salud Estadual.

En Brasil, ya se habían detectado otras dos variantes desde el inicio de la pandemia. Una de ellas fue difundida en octubre del año pasado como la variante de Río de Janeiro, con el nombre técnico P.2. Hoy según la OMS se llama Zeta y es una “variante de interés”, una categoría que significa que está en estudio por la posibilidad de producir mayor transmisibilidad. En febrero, se detectaron casos de pacientes que tenían esa variante de Río en Argentina.

Más adelante, se detectó en Manaos la variante que ahora se llama Gamma, y es P.1., que estuvo asociada con el aumento pronunciado de casos de COVID-19 durante el verano en gran parte de Brasil. Esta variante se considera hoy “de preocupación”. Días atrás, se informó que investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos, demostraron que las vacunas de ARN mensajero daba protección frente a la variante Gamma del coronavirus.

Denominado P5, el nuevo tipo fue localizado en el municipio de Porto Real, en el sur del estado. Río de Janeiro es uno de los estados más golpeados por la pandemia con 54.500 fallecimientos, poco más del 10 % de lo registrado en todo Brasil, que este martes superó las 504 mil víctimas fatales

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig