Inglaterra: venden un castillo de 1850 al valor de una casa en Nordelta – GENTE Online
 

En Inglaterra venden un castillo de 1850 al valor de una casa en Nordelta

Por primera vez en 100 años, se puso a la venta la propiedad construida hace dos siglos; el precio es similar o en algunos casos menor a las viviendas en los exclusivos countries de Zona Norte.
Actualidad
Actualidad

Rodeado de un frondoso bosque, un castillo que parece salido de un cuento de hadas se puso a la venta por primera vez en 100 años. La impresionante propiedad, construida hace dos siglo  en North Yorkshire, Inglaterra, fue puesta a la venta por un altísimo valor, basado en el valor histórico y edilicio de su maravillosa arquitectura.

Esta casa, que recuerda a la de un cuento de hadas, tiene que ser una de las casas más icónicas y reconocidas de la región”, informó Beadnall Copley, el portavoz de la agencia inmobiliaria a cargo de venderla.

Según informó el diario Yorkshire Evening Post, el castillo, conocido como Knox Hall, se puso a la venta por 875.000 libras, que se traduce en alrededor 1.200.000 dólares.

El valor, es similar o hasta menor al de muchas mansiones de exclusivos barrios cerrados de la Argentina. Las casas en el barrio Yacht de Nordelta, por ejemplo, se venden a partir del mismo precio que el antigüo castillo y en muchos casos superan los 2 millones de dólares.

En el caso del castillo inglés, se encuentra en un lugar soñado. Emplazado dentro de un encantador bosque de 1.62 hectáreas, fue construido alrededor de 1850, por el propietario de un molino cercano, con el estilo arquitectónico conocido como cottage orné, que significa “casa de campo decorada”.

Construído con el estilo arquitectónico conocido como cottage orné (Foto: Beadnall Copley/SWNS)

El agente inmobiliario indicó que la propiedad “goza de una orgullosa posición de trofeo”, a la vez que se destaca por estar en “un entorno aislado y privado, con un bosque encantado de aproximadamente cuatro acres”.

El hall de ingreso al inmueble tiene una escalera que conduce a un solárium, que se abre a una terraza elevada de la que se puede ver el bello paisaje del valle de Nidderdale, caracterizado por el terreno irregular y la variedad de verdes.

En la planta baja del castillo, hay un enorme salón de alrededor de siete metros. Además, allí se encuentra el comedor, la cocina, el lavadero, el estudio y un guardarropa.

En el primer piso de la vivienda, están los cuatro dormitorios, que incluyen una suite principal con baño y vestidor.

Los jardínes de Knox Hall (Foto: Beadnall Copley/SWNS)

Fuera de la propiedad, los jardines Knox Hall cuentan con un estanque propio  y zonas de descanso.

A lo largo de estos años, el castillo fue restaurado y ampliado, pero siempre bajo la supervisión del Departamento local de Control de Edificios Registrados, ya que es un patrimonio histórico en la zona.

“Fue restaurada y ampliada con mucho cariño, y ahora no solo cuenta con una hermosa arquitectura, que recuerda a la de un castillo de princesa de cuento, sino con un alojamiento espacioso y bien planificado”, resaltó el portavoz de la inmobiliaria.

(Foto: Beadnall Copley/SWNS)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig