En exclusiva, Romina Pereiro comparte en GENTE sus mejores tips para mantener hábitos saludables en cuarentena – GENTE Online
 

En exclusiva, Romina Pereiro comparte en GENTE sus mejores tips para mantener hábitos saludables en cuarentena

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La crisis por el coronavirus generó mucho miedo en la familia de Romina y Jorge Rial. Por eso decidieron aislarse, no salir a trabajar y pasarlo en familia. Desde su casa de Belgrano, la nutricionista –entre otras cosas– nos da consejos de cómo comer sano en esta cuarentena.

"A pesar de que Jorge -Rial- estaba exento por su trabajo y podía seguir asistiendo a Intrusos, yo no estaba conforme con eso y quería que se cuidara y resguardara en casa. Jorge está bien, pero tuvo problemas cardíacos, hipertensión y un stent. Entonces le hice hacer una consulta y el médico le dijo que, aunque él se sienta bien era una persona de riesgo. Y aunque es cabeza dura, nos escuchó a todos y por suerte ahora estamos todos juntos en casa”, cuenta Romina desde su cuarentena.

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Recetas de pochoclos para picotear en cuarentena

Romina iba a presentar en la feria del libro su segundo libro: 101 ideas creativas para chicos (y grandes), que muestra muchas ideas prácticas para comer más sano, pero como se suspendió la feria por el tema del COVID-19 después de la cuarentena está viendo cuando va a presentarlo, mientras tanto le pedimos que nos de algunos consejos: “Si vivís en familia o estas solo, el mejor consejo es que sigas manteniendo las rutinas y no saltees ningún horario principal de las comidas. Ahora que tenemos tiempo preguntarnos por qué picoteamos, y descubrir si es por: hambre, aburrimiento, ganas de comer o ansiedad. Siempre tenemos por las dudas que tener preparado picoteos saludables como: pochoclos caseros, bastoncitos de zanahorias, tira de apio, frutas y frutas secas. Tampoco este es el momento para ponerse hacer una dieta estricta y ponernos obsesivos con los alimentos, en estos momentos podemos ser un poco más flexibles teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo.  Además, estaría bueno que intentes buscar otra fuente que nos den placer como hacer yoga, escribir, bailar, saltar, ponerse a cantar, cocinar, arreglar los roperos. Disfrutá este tiempo para corregir lo que venías haciendo mal”, concluyó la nutricionista.

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