En el Día Mundial del Perro, 5 cosas que no sabias sobre Carolina Ramírez y su amor por lo perros – GENTE Online
 

En el Día Mundial del Perro, 5 cosas que no sabias sobre Carolina Ramírez y su amor por lo perros

Desde 2004, cada 21 de julio se busca visibilizar la problemática del abandono de perros. Bajo ese marco, GENTE habló con la protagonista de 'La Reina del Flow' para conocer un poco más sobre su activismo por los derechos del "mejor amigo del hombre".

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha elegida a nivel internacional para visibilizar la problemática del abandono. En ese sentido, este miércoles se busca concientizar sobre los más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales el 70% no tendría hogar -según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bajo ese marco, GENTE tuvo un diálogo con una de nuestras protagonistas del Íntimo de la Semana de Gente, la actriz colombiana Carolina Ramírez, quien es rescatista y fiel militante de la tenencia responsable y la esterilización de los animales.

"Creo que la pobreza de los países se mide en la cantidad de animales que hay en estado de abandono. Cuando visitas un barrio o una ciudad, el estado en el que se encuentran sus animales es un poco el estado como se encuentra la sociedad", expresó la protagonista de la serie latina más vista de Netflix 'La Reina del Flow'.

Sobre esa línea, Carolina Ramírez le remarcó a GENTE que los perros le han enseñado "muchos valores" que la humanidad "no ha podido". "La lealtad, el amor incondicional, vivir el presente. Creo que es lo más increíble del mundo animal, porque a nosotros los humanos muchas veces se nos olvida que existe un presente, y verlos a ellos siempre me hace estar aquí y en el ahora", indicó Ramírez.

5 cosas que no sabías sobre Carolina Ramírez y su amor por los perros

1) 'Lo que queda de nosotros'

El sueño de Carolina Ramírez siempre fue "hacer teatro en Argentina", en ese sentido, la "Reina del Flow" decidió debutar en la calle Corrientes con una obra cargada de mensajes que concientizan sobre el abandono animal, 'Lo que queda de nosotros'.

"Cuando vi esta obra en México, fue ahí precisamente donde enganché con ella, sentí que no era algo completamente banal y que se tratase solamente de mí", expresó sobre la obra que compró en 2018 junto a su esposo -el productor de la obra teatral-.

Y enfatizó: "Creo en el teatro como un vehículo para transformar paradigmas y para movilizar respecto a ciertos temas sociales.Y este tema, era un tema que calaba muy hondo, muy profundo, y estoy segura que muchas de las personas que la van a ver, van a salir diferentes y más conscientes de la tenencia responsable de animales".

Foto: IG @carocali

2) Goyeneche

La actriz colombiana le contó a GENTE que fue su primer perro, Goyeneche -un bulldog inglés-, el que la sensibilizó sobre el tema de los animales.

"Goyeneche me desperto esta sensibilidad por los perros. Él fue mi primer perro de adulta, que lo tuve cuando me casé que, era nuestro hijo en común con Mariano [su esposo]. Sí, fue un perro comprado", confesó.

Y agregó: "Con Goyeneche padecimos mucho lo difícil que es convivir con los desperfectos de la raza. Nos disparó una sensibilidad diferente por los animales", reveló respecto a su acérrima lucha por promover la adopción y la esterilización animal.

Foto: IG @carocali

3) Rescatista

Carolina Ramírez no solo utiliza su popular imagen para concientizar sobre estos temas en sus redes sociales, sino que, se dedica a participar y acompañar campañas de adopción y tránsito animal.

"Mi marido me ha patrocinado cada rescate que yo he hecho, hay muchos perros con hogar, que han pasado por mi casa como hogar de transito", señaló la artista, quien actualmente tiene tres perros en su casa: "Lupe, Flora y Casu, que llegó después de Goyeneche, son perros rescatados y esterilizados".

Foto: Fabián Uset

4) Qué es lo que más le gusta de los perros

Asimismo, tras ser consultada por GENTE, Ramírez indicó que lo que más le gusta de los perros es "todo". "Lo que más amo de los perros... ¡Todo! Hasta su olor a perro", expresó con gran honestidad entre risas.

Foto: Fabián Uset

5) Lo que menos le gusta de los perros

Finalmente, como último dato sobre Carolina Ramírez y su amor por los perros, no podía faltar saber qué es lo que menos le gusta de los perros. En ese sentido, tras ser consultada, la actriz le reveló a GENTE que la corta edad que tienen es lo que no le gusta del "mejor amigo del hombre".

"Que mueren pronto. Duran poco. Eso es lo que menos me gusta de los perros", expresó con cierto pesar.

Foto: IG @carocali

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig