En el Día de los Abuelos, recordamos la dura vida de Conce, la abuela influencer de Nico Occhiato: "No teníamos casa, ni ropa" – GENTE Online
 

En el Día de los Abuelos, recordamos la dura vida de Conce, la abuela influencer de Nico Occhiato

Concepción Papasidero se convirtió en la "abuela del año" luego de haber ganado gran popularidad en el 'Súper Bailando 2019', reality que terminó ganando su nieto.
Actualidad
Actualidad

Este martes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en Argentina debido a un motivo religioso. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

Bajo ese marco, GENTE recuerda la historia de una de las abuelas más populares y queridas de la televisión, Concepción Papasidero, la abuela de Nicolás Occhiato. Conce fue uno de los grandes hallazgos de Marcelo Tinelli, en aquel Super Bailando del 2019.

Además de convertirse en uno de los personajes del año, levantó la copa como una campeona más, luego de que su nieto y Flor Jazmín Peña ganaran el certamen. Esto es porque la nona ayudó a la joven pareja de baile sumando con sus ocurrencias a las previas.

Si bien Nico Occhiato entró luego de la ruptura con Flor Viga para aportar al show con la polémica, la producción de Showmatch y Tinelli no sabían que tenía un condimento más para dar. Nico viene de una familia de italianos y como buenos tanos, todos iban juntos a acompañarlo en cada gala.

Asimismo, más allá del amor de familia que traspasaba la pantalla, la abuela de Nico fue el gran atractivo. Cada vez que bailaba su nieto, ella se arreglaba y cocinaba para todos los del piso. Empezó haciendo de comer para Tinelli, pero terminó convidándoles hasta a los camarógrafos.

La dura historia de Conce

En ese sentido, Conce de casi 83 años, señaló que al participar del programa de baile y de las previas del Bailando junto a su nieto le dio una popularidad que le cambió la vida. Hoy, tanto ella como su esposo Vitorio hacen vivos cada domingo para no perder el contacto con sus seguidores.

La abuela de Nico Occhaito tuvo una infancia complicada y sufrida en Italia y su familia emigró al país en busca de un mejor futuro, sin embargo a los tres meses falleció su padre, por lo que, la mamá de Conce criaba a sus hijos sola y no tenían casa, ni ropa.

De chica me faltaban muchas cosas porque no se podía. Éramos ocho hijos, reveló en LAM la nona de Occhiato. Ella es la más chica de sus hermanos y comentó que llegó hasta cuarto grado de la primaria porque tuvo que abandonar los estudios para trabajar en una textil en San Justo, donde todavía vive con su marido.

La “abuela del año” como la bautizó Ángel de Brito, padeció una terrible enfermedad hace unos diez años: “de las más feas que conocemos”, dijo la ex pareja de Flor Vigna sin especificar de cuál se trataba.

Sin embargo, supo recomponerse y vive su vida feliz, como suele decir en cada entrevista. Además, todos los domingos va con Vitorio, su marido, a bailar tarantela, remarcó su nieto, que la llevó y la hizo protagonista de cada una de sus pasadas por la pista de baile más importante de la televisión argentina.

Nico Occhiato junto a su abuela Conce y su abuelo Vitorio

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig