Emotivo homenaje a Kenzo: «Durante medio siglo infundió creatividad y color» – GENTE Online
 

Emotivo homenaje a Kenzo: "Durante medio siglo infundió creatividad y color"

Luego de que se anunciara la muerte del diseñador japonés a los 81 años, su sucesor lo despide haciendo referencia a su legado.

Hace sólo dos días Kenzo –la firma creada por Takada en los 70'– sorprendía a muchos con un desfile que invitaba a pensar en el impacto que tienen nuestras acciones en el mundo. El show de Primavera-Verano 2021 de la firma fue una sucesión de looks inspirados en trajes de apicultura.

Los invitados al exclusivo evento atravesaron un campo de abejas pintado en el cemento antes de llegar al jardín en el que se llevaría a cabo el desfile.

Mientras la presentación continuaba dando que hablar, su creador, Felipe Oliveira Baptista (45), recibió la triste noticia: el creador de Kenzo, la firma de la que es director artístico desde hace poco más de un año, falleció como consecuencia de una infección de Covid-19 este sábado 3 de octubre.

Enseguida le rindió homenaje al diseñador nipón, por quien profesa una profunda admiración. En las redes sociales de la firma compartió unas palabras de agradecimiento por su legado, al tiempo que en su cuenta personal sumó a ese homenaje imágenes retro del maestro japonés.

"Oda a nuestro fundador", se lee en el posteo que Kenzo, la firma, dedicó a su creador. Una imagen de Takada acompaña el homenaje. "Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos".

En el mismo comunicado hay unas palabras del portugués Felipe Oliveira Baptista, quien desde 2019 ocupa el cargo de director creativo de la Maison. “Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad, talento y sonrisa fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre.
Descansa en paz, Maestro
", escribió.



				

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig