Emocionante gesto: una niña le escribió una carta a M y generó conciencia social – GENTE Online
 

Emocionante gesto: una niña le escribió una carta a M y generó conciencia social

La solidaridad surgió de Priscila, una niña quien conoció a M gracias a la difusión y al conocimiento que le dio su padre sobre el tema.
Actualidad
Actualidad

Uno de los casos que más conmovieron al país se dio hace unos días, cuando durante más de 72 horas todo el pueblo argentino estuvo en vilo y en búsqueda de la pequeña M, una niña de 7 años que fue hallada sana y salva luego de su desaparición y secuestro.

El caso mantuvo a toda la sociedad inquieta y atenta, siguiendo minuto a minuto la búsqueda, esperanzada de que la nena podría ser encontrada con vida. Incluso se activó el protocolo Sofía, el cual consiste en difundir imágenes de la menor y su secuestrador en redes sociales y medios masivos de comunicación para poder encontrarla.

Priscila se solidarizó con M y compartió un hermoso mensaje.

Cabe destacar que una vez que el protocolo termina porque se encuentra a la víctima, su identidad debe volver a ser oculta de manera obligatoria, porque se busca cuidar a la menor y por eso se habla del Caso M.

La noticia de su hallazgo causó revuelo y alivio en todo el país. Por ese motivo, una niña entrerriana de 6 años, quien se enteró de la noticia por lo que veía en los medios de comunicación, le escribió una carta a la pequeña y se solidarizó desde su lugar.

Voy a orar por vos. Quiero ser tu amiga para siempre”, escribió Priscila en el texto. Según confirmó su papá, Darío Gustavo Krapp, ella es oriunda de Villa Libertador San Martín, departamento Diamante.

“En un día que mantuvo a un país expectante, y con la felicidad de la aparición sana y salva de M, que tu hija (con sus 6 años) te pida hacerle un dibujo desde su mirada genuina y auténtica tiene un valor inmenso y nos lleva a una verdadera autocrítica de nuestros valores y prioridades”, escribió Diario a través de las redes sociales.

El posteo automáticamente se volvió viral. "Papi, quiero regalarle este dibujo y voy a orar por ella, para que no duerma nunca más en la calle. Quiero que le lleves mi dibujo", le dijo Priscila a su padre.

Luego Darío realizó un pedido especial: “Como no voy a poder llevarlo a Buenos Aires, aprovecho las redes y tal vez, por qué no, alguien le puede comentar o hacer llegar la foto a su familia, sabiendo que muchos niños están con ella y desean hacerla feliz desde su inocencia y naturalidad para ver su mundo ideal".

“Día de aprendizaje para la Familia y para saber valorar nuestras cosas, y principalmente, ver y fomentar la solidaridad para tratar de cambiar el destino de tantos niños que necesitan de nuestro compromiso, concluyó el mensaje.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig