¡Emigrar y emprender en pandemia! Ezequiel Pereira, empresario gastronómico: «Fue un salto al vacío» – GENTE Online
 

¡Emigrar y emprender en pandemia! Ezequiel Pereira, empresario gastronómico: "Fue un salto al vacío"

El joven, que fue distinguido dos años consecutivos en los premios 50 Best Bars al mando de Presidente Bar, cuenta la travesía que hoy le permite encarar tres nuevos proyectos en Miami y "recuperar en menos de un año la inversión". 
Actualidad
Actualidad

Radicado en Miami desde hace un año y con tres inauguraciones por delante para este 2021, el empresario Ezequiel Pereira, dueño de Presidente Bar –premiado como el mejor lugar de tragos por los premios 50 Best Bars y referente del rubro de la coctelería y la gastronomía, cuenta cómo fue emigrar en plena pandemia para seguir emprendiendo.

"Fue un salto al vacío", explica el emprendedor quien en 2017 fundó el bar elegido por celebridades como Messi y Maluma, y donde hace unas semanas se hizo el shooting de Mery del Cerro para el Íntimo de la Semana de GENTE. Según señala, aunque sus proyectos en Estados Unidos ya se venían gestando, "la pandemia y el éxodo, todo lo que vivimos en el 2020" adelantó sus planes. Y es por eso que a pocos días del cierre total del país, el año pasado se encontró en un vuelo con destino a Miami, una ciudad que hoy siente como "propia".

Ahora, cuenta Pereira, su plan es posicionarse dentro del mercado mundial e instalar en Estados Unidos su clásico y sofisticado sello con el que fue distinguido los últimos dos años. "Trabajamos sin descanso", marca al referirse a sus nuevas propuestas gastronómicas, que incluyen "Mandolina en el Lennox hotel (en South Beach), Nutre en el Midtown y Presidente Bar en Wynwood", y que seguramente serán lugar de encuentro para los argentinos radicados en la ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida.

"Nosotros antes de abrir Presidente teníamos un empresa de camiones y el sistema nos obligó a vender. Después vinieron años de mucha alegría y desarrollo pero hoy con la pandemia volvió todo ese dolor...", se explaya el empresario, en cuyo bar recibió la visita de figuras internacionales como Coldplay y Red Hot Chili Peppers.


En el 2019, su bar porteño Presidente fue premiado por los 50 Best en el puesto 33 y en el 2020 en el puesto 50.

Hoy enfocado en armar un hospitality, un sistema de varias marcas, "para no ser catalogado en una sola cosa", relata que gracias a su equipo porteño, que fue "mi verdadero acierto", puede dedicar a dirigir su energía para expandirse en el mercado americano. "Es el motivo principal que hoy me permite estar acá", asegura el joven, que además de especializarse en la coctelería practica Ironman, un triatlón para que el que debe entrenarse intensamente en tres disciplinas: natación, ciclismo y carreras a pie.

Respecto a cómo será Presidente Bar versión Miami, adelanta que si no será una réplica. "Va a tener otra estética y nos vamos a asociar con una librería de acá", sostiene. También se explayó acerca de las dificultades de empezar el negocio de cero fuera de Argentina y destaca, sin vueltas: "Acá en menos de un año recuperás la inversión".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig