Elon Musk compró Twitter "por el bien de la civilización": los cambios que se avecinan – GENTE Online
 

Elon Musk compró Twitter "por el bien de la civilización" y despidió a 4 empleados esenciales

Luego de varios meses de incertidumbre sobre su venta, el magnate finalmente controla la compañía tras adquirirla por 44.000 millones de dólares.
Actualidad
Actualidad

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter y su primera medida fue despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos, el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron el jueves medios estadounidenses.

Los medios, entre ellos The New York Times, The Washington Post y la CNN, citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación. Respecto a los otros tres ejecutivos despedidos, se vieron afectados: el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

De acuerdo con los medios, por lo menos uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California, Estados Unidos.

Unas horas antes, Elon Musk había confirmado que iba a comprar la red social y dijo que lo hacía "por el futuro de la civilización", cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso sino se formalizaba la compra.

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevaban a comprar la red y citó en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

Elon Musk

Visión de Elon Musk respecto al futuro de Twitter

Además, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales. Él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad" que ama, y "no para hacer dinero"..

El magnate dice que según su visión Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

La plataforma debe convertirse -prosigue- "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias", y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

"Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig