Ellas van al frente – GENTE Online
 

Ellas van al frente

Actualidad
Actualidad

Alejandra García
Desde 1956 que una atleta argentina no llegaba a una final en atletismo. Para ello saltó 4,40 metro con su garrocha, a tres centímetros de su récord sudamericano. Porteña, 31 años, madre de Tomás (13), Alejandra habla por todas: "En estos Juegos, las mujeres salimos a poner el pecho". El martes 24 luchaba por una medalla.

Sandra Torres Alvarez
A pesar del cansancio, a pesar de los 41 grados que asolaban a Atenas, cumplió con los 42,195 kilómetros del maratón. Las estadísticas dirán que llegó en el puesto 55 entre 200 competidoras, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 48 segundos. Pero el mayor mérito de esta atleta cordobesa de 28 años es, precisamente, haber cruzado la meta, algo que muchas de sus rivales no pudieron lograr.

Paola Suárez y Patricia Tarabini
Habían caído en la semifinal contra las chinas Tian Tian Su y Ting Li. Adiós al oro, pero no se amedrentaron. Dos días después, Suárez -número 2 del mundo en dobles-, y Tarabini -que a los 36 años, anunció su retiro- vencieron a la dupla de Japón. Fue cuestión de concentrarse, dijeron ellas. Y de ganar el bronce.

Las Leonas
Con Soledad García (derecha, la goleadora) y Luciana Aymar (arriba, la estrella del torneo), arrancaron con todo en el grupo A, derrotando a España, Japón y Nueva Zelanda. Hasta que, el domingo 22, llegó China y las venció por 3-2. La semifinal -que se disputaba al cierre de esta edición- será con Holanda, rival temible. Ganando un partido más, habrán obtenido una medalla para el hockey sobre césped.

Georgina Bardach
Fue el bronce para esta cordobesa, en los 400 metros medley, en el primer día de competencia de sus primeros Juegos Olímpicos. Algo que la natación argentina no alcanzaba desde… ¡1936! Un excelente regalo para sus 21 años cumplidos al día siguiente del podio. Ahora Georgina apunta a Beijing 2008.

Daniela Krukower
A los 28 años, la campeona mundial nacida en Argentina y criada en Israel, escaló a judo limpio en la categoría 63 kilos. Lamentablemente, una luxación en su hombro derecho -cuando enfrentaba a la japonesa Ayumi Tanimoto, que luego se llevaría el oro- se interpuso en su carrera al podio. Entonces, para Daniela el quinto lugar, con diploma olímpico. Y la satisfacción de haber dejado todo sobre el tatami.

Serena Amato
En Sydney 2000 había llegado al bronce. Esta vez, no pudo ser. Campeona argentina y sudamericana, corrió con su barco en la clase Europa. La competencia fue brava para esta nativa de Olivos, edad 29 y veterinaria de profesión. Fue diploma olímpico en yachting, con su sexto lugar. De todos, para ella, las velas de la esperanza siguen bien henchidas.

El bronce -y los laureles- en dobles  femenino de tenis para Paola Suárez y Patricia Tarabini, el sábado.

El bronce -y los laureles- en dobles femenino de tenis para Paola Suárez y Patricia Tarabini, el sábado.

Alejandra García, con su garrocha el domingo 22, para convertirse en la primera atleta argentina en llegar a la final de un deporte de pista en 48 años

Alejandra García, con su garrocha el domingo 22, para convertirse en la primera atleta argentina en llegar a la final de un deporte de pista en 48 años

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig