Elisabeth de Bélgica: una princesa todoterreno – GENTE Online
 

Elisabeth de Bélgica: una princesa todoterreno

Es la primera mujer heredera al trono de Bélgica. Lejos de quedarse esperando a que llegue el momento, sigue formándose para estar a la altura de sus obligaciones.

La princesa Elisabeth (19) está lejos de ser la típica princesa de los cuentos infantiles. Su vida parece mucho más interesante. La hija de Felipe y Matilde, monarcas que belgas, tuvo sus primeros entrenamientos en la Real Academia Militar.

La academia celebró la llegada de la joven, que sigue un curso de iniciación de cuatro semanas en Elsenborn. "¡Los cadetes y el personal de la Real Academia Militar esperan la llegada de la princesa Elisabeth al Campus Renaissance el próximo año académico! Ojalá lo pase de maravilla en nuestra academia. ¡Bienvenida, princesa Elisabeth!", anunciaban en sus redes sociales a días de su llegada.

La joven estudió en un internado en Gales y concluyó sus estudios a distancia, debido a que la pandemia de coronavirus la obligó a regresar a su país en marzo, meses antes de concluir el curso. Sólo un par de meses más tarde, en mayo, la Casa Real de Bélgica anunciaba que la joven seguiría con su formación.

Asistir a la escuela militar es cfue lave para la futura reina de Bélgica. Y el comienzo de su entrenamiento celebrado por la Casa Real. "La princesa Elisabeth y sus compañeros de estudios comenzaron el 2 de septiembre con la fase de iniciación militar en el Campo Elsenborn, en Bütgenbach", decía el comunicado oficial.

"Es una parte importante de su formación (1er. año) Ciencias Sociales y Militares en la Real Academia Militar. Esta fase de iniciación concluirá el 25 de septiembre, con una ceremonia militar. Los alumnos que hayan pasado recibirán su gorra azul en presencia de sus familiares. Las imágenes muestran cómo es un día en el campamento para la princesa y su pelotón".

Desde la Casa Real señalaron: "Durante el entrenamiento físico, el espíritu de equipo y la importancia del liderazgo se destacan en particular a través de un enfoque de equipo competitivo y mediante la designación de un líder de equipo".

El curso en el que participa la princesa Elisabeth tiene cuatro aspectos esenciales: conocimientos académicos, entrenamiento militar, preparación física y formación del carácter. "Los cuatro pilares más importantes en la formación de un oficial", afirma el comunicado de la Casa Real, junto a un video que da cuenta de cómo la princesa y sus compañeros reciben también clases de técnicas de disparo con carabina.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig