Elecciones en Brasil: Lula Da Silva ganó por 5 puntos pero habrá segunda vuelta con Jaír Bolsonaro – GENTE Online
 

Elecciones en Brasil: Lula Da Silva ganó por 5 puntos pero habrá segunda vuelta con Jaír Bolsonaro

Ya se confirmó que habrá balotaje y será el 30 de ocutbre 
Actualidad
Actualidad

Alrededor de 150 millones de brasileños votaron este domingo a su nuevo presidente, los dos candidatos que se estuvieron disputando el poder de la nación vecina son el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, quién busca su reelección, y el ex mandatario que le fue muy bien en estas elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva. 

Los resultados sorprendieron a todo Brasil, ya que con más del 95% de las mesas escrutadas, Lula se le adelantó por un 47,84% de los votos contra el 43,71% de Jair Bolsonaro. Este resultado generó que haya una segunda vuelta, la cual será pautada para el 30 de octubre.

4 horas necesito Brasil para contabilizar casi el total de los votos en el país. El cierre de las urnas se dio a las 17 horas y la tensión quedó puesta ahora en lo que será el balotaje para fines de octubre. Por el momento, no hay festejo para ninguno de los dos lados.

La economía de Brasil es el miedo del próximo presidente

La economía en el páis vecino puede ser difícil de llevar para el próximo presidente, los analistas adjudicaron que los indicadores actuales en el país están tratando de esconder una inflación en alza y deuda externa que surgió hace ya 4 años.

Brasil de todas formas, esta frente a un crecimiento más avanzado de lo esperado, el desempleo se encontró a la baja y se pudo ver una especie de salud fiscal, pero el verdadero problema de quien tome las riendas del país estará en la economía.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig