El volcán Etna entró en erupción: es el más grande que se encuentra activo en Europa – GENTE Online
 

El volcán Etna entró en erupción: es el más grande que se encuentra activo en Europa

En la noche del lunes 18 se dio en la isla de Sicilia, Italia, uno de los espectáculos naturales más asombrosos del mundo.
Actualidad
Actualidad

Durante la noche del lunes 18, el volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, entró en erupción luego de varios días de trabajos sísmicos. Por el momento en el que se dio, con la oscuridad de fondo, las espectaculares imágenes de los ríos de lava descendiendo le dieron un marco único al fenómeno.

Apenas ocurrió este hecho natural, el Instituto Internacional de Geofísica y Vulcanología de Italia dio a conocer las distintas imágenes y videos del momento. Con distintas cámaras apuntando al lugar, se pudo captar el momento exacto de la explosión y el trabajo posterior ocurrido una vez que se inició la actividad.

El volcán antes de entrar en erupción (Foto: Twitter)

El Observatorio registró una intensa actividad en los momentos previos, seguida de temblores que alcanzaron, según el Instituto, valores más elevados que los normales. Lo que siguió fue el desborde de lava sobre las distintas caras de la montaña. Según se dijo, el mayor caudal se dirigía en ese momento hacia el este, dentro del Valle del Bove, y en menor medida hacia el norte.

El volcán en plena actividad (Foto: Twitter)

Por otra parte, se comentó: “La explosión inicial duró muy pocos segundos, para luego dar paso a una gran nube volcánica que se dispersó por la atmósfera y los ríos de lava”.

n

Volcán Etna (Foto: Twitter)

Se trata de uno de los volcanes más activos de Europa. Sin ir más lejos, a mediados de diciembre del año pasado ya había tenido actividad y había entrado en erupción. Es tan frecuente, que el mismo caso se había dado en abril de 2020.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig