El viaje al espacio de Jeff Bezos: cómo fue, cuánto costó por minuto y cuál es el valor del «turismo espacial» – GENTE Online
 

El viaje al espacio de Jeff Bezos: cómo fue, cuánto costó por minuto y cuál es el valor del "turismo espacial"

EFE
El fundador de Amazon logró la hazaña de convertirse en astronauta; el hombre más rico del mundo publicó en su cuenta de Instagram las imágenes grabadas en la cabina del cohete reutilizable New Shepard.
Actualidad
Actualidad

Jeff Bezos hizo historia ayer al viajar al espacio en una cápsula construida por su empresa Blue Origin. El hombre más rico del mundo dijo que se trató del "mejor día de su vida". Acompañado por su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante, completó el viaje en 11 minutos.

Ayer, el magnate compartió en su cuenta de Instagram imágenes durante el vuelo. Apenas la nave cruzó el límite de la tierra y no hubo más gravedad, los tripulantes se desabrocharon los cinturones. En el video se la ve a la pionera de la carrera espacial, Wally Funk, gritar en reiteradas ocasiones “I love it” (Amo esto, en inglés).

Jeff Bezos y su hermano Mark aprovecharon para saludar a su madre y jugaron con una pelota de Ping Pong junto a Oliver Daemon, el primer cliente de una empresa en llegar al espacio. Luego, el ruido de una alarma notificó a los turistas espaciales que era el momento de volver a ubicarse en los asientos para el vertiginoso descenso a la Tierra. Durante el vuelo, el control de la misión de Blue Origin preguntó a cada astronauta su estado mientras volvían a abrocharse el cinturón. Bezos simplemente gritó: “¡Feliz, feliz, feliz!”. Una experiencia única, resumida en una palabra.

Cuánto sale el turismo al espacio

Según señaló el propio Bezos, “la demanda por viajar al espacio con Blue Origin es alta”. Aunque la compañía no dio datos oficiales sobre el valor de los pasajes, sí trascendieron posibles cifras."Ya vendimos tickets por U$S 100 millones”, aseguró el fundador de Amazon en una charla con periodistas luego de su viaje al espacio.

Según Reuters, en 2018, Blue Origin estimaba que el valor comercial de cada boleto rondaría los U$S 300 mil. Todavía no hay una confirmación oficial sobre ese valor pero es similar al que cobrará Richard Branson, el multimillonario británico que voló al espacio el pasado 11 de julio y que asegura que su compañía Virgin Galactic ya vendió 600 tickets a ese valor.

Por lo tanto, cada minuto en la nave de Bezos costaría U$S 30 mil. La gran diferencia con Branson está en la duración del vuelo. Mientras que los de Blue Origin son de 11 minutos, los de Virgin Galactic duran casi dos horas. De esa forma, una persona pagaría alrededor de U$S 3 mil por minuto, un precio bastante inferior al de Bezos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig