El triste cumpleaños del príncipe Harry: luego de la muerte de su madre Lady Di, volvió a festejar su cumpleaños en un velorio – GENTE Online
 

El triste cumpleaños del príncipe Harry: luego de la muerte de su madre Lady Di, volvió a festejar su cumpleaños en un velorio

El nieto favorito de la reina Isabel II cumplió 38 años volvió a pasar por segunda vez un cumpleaños rodeado de cámaras y de luto, acompañando el cajón de su abuela.
Actualidad
Actualidad

El príncipe Harry, Duque de Sussex, cumple 38 años este 15 de septiembre, año que vuelve a transitar durante un difícil momento como lo es el velorio de su querida abuela la reina Isabel II, quien murió hace una semana. Así, el hijo menor de Lady Diana volvió a revivir su cumpleaños 12 cuando apenas habián pasados unos 10 días de la muerte de su madre.

“Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos”, fueron las primeras palabras públicas que el hijo menor de Carlos III y el nieto favorito de la reina pronunció ante la muerte de la monarca.

La triste noticia llegó a oídos de Harry, quien se encontraba en una gira por Europa. Según se supo, el Duque de Sussex había rechazado hospedarse con el entonces príncipe Carlos y encontrarse con William Kate, mientras se desplazaba a Londres para participar en un acto y despedirse de su abuela.

No obstante, el príncipe que acudió al castillo de Balmoral no logró su cometido porque al llegar, la reina Isabel II ya había fallecido.

El ninguneo que sufrió el príncipe Harry en el velorio de su abuela

El príncipe Harry sirvió al Ejército británico durante casi 10 años, de hecho, según señalaron en su momento, lo que más le dolió cuando tomó la decisión de dejar de ser un príncipe en activo de la Corona británica fue perder los honores militares. Dicho de sus propia boca, el ejercito fue el único lugar en el que se sintió feliz, ya que allí no le trataron como un príncipe, fue solo el soldado Harry Wales.

Sobre esa línea, al haber perdido los honores militares que le entregó la Corona –no aquellas medallas ganadas en acto de servicio- y estando fuera ya del Ejército británico, el príncipe Harry no pudo vestir el uniforme militar durante la caminata del cajón de su abuela. De modo que la mayoría vistió uniforme militar durante la procesión del cajón de su abuela, menos el príncipe Harry; su primo Peter Phillips, que no hizo carrera militar; y su tío, el príncipe Andrés, el asunto más espinoso.

Otro golpe para el Duque de Sussex

Por otra parte, otro golpe que sufrió el príncipe Harry fue cuando le comunicaron que sus hijos no obtendrán el estatus de Su Alteza Real del rey Carlos III, pero serán príncipe y princesa. Se espera que el monarca proclame al príncipe Archie, de tres, y a la princesa Lilibet, de un año, en un futuro próximo.

Se han producido tensas discusiones con la familia real mientras los duques de Sussex están en el Reino Unido para el funeral de la Reina. Su Majestad acordó emitir cartas de patente para conferir los títulos de príncipe y princesa a sus dos nietos, que viven con sus padres en California, retirados de las actividades reales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig