El tremendo video de la pueblada en Rojas tras el femicidio de Úrsula Bahillo – GENTE Online
 

El tremendo video de la pueblada en Rojas tras el femicidio de Úrsula Bahillo

Los vecinos de Rojas exigieron justicia y ocurrieron graves incidentes en la comisaría local luego de conocerse que Matías Martínez, el ex de la joven, la había apuñalado hasta dejarla sin vida.
Actualidad
Actualidad

El terrible femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años y cuyo principal sospechoso es Matías Martínez, su ex novio, un policía bonaerense de 25 años que ya había sido denunciado por el hostigamiento al que sometía a la víctima, causó un gran revuelo en Rojas.

Los vecinos de la zona realizaron una multitudinaria movilización ayer por la noche a la comisaría de esa ciudad bonaerense exigiendo justicia, sobre todo porque la joven ya había advertido que su vida corría peligro, pero nadie hizo nada.

Hubo serios enfrentamientos con el personal policial cuando los familiares y amigos de la víctima reclamaban que existía una denuncia previa contra el victimario, que además es miembro de la fuerza de seguridad, y que hubo inacción policial durante el fin de semana, cuando la joven quiso hacer otra denuncia.

Los vecinos golpearon las ventanas y arrojaron piedras contra el frente de la comisaría, a lo que los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. La violencia de los incidentes aumentó al punto de que fue prendido fuego un patrullero.

Úrsula, hija de un comerciante local, fue encontrada muerta a puñaladas en una zona rural de Guido Spano, donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que luego del asesinato se autoinfligió heridas y permanece internado fuera de peligro.

Matías Martínez es el principal sospechoso del femicidio de Úrsula.

Úrsula Bahillo hizo 18 denuncias

En un posteo de Instagram donde se lanzó la proclama #JusticiaPorUrsula, se lee: "¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y se ¡le rieron en la cara! Ella dijo 'si un día no vuelvo rompan todo'; ella lo dijo, se veía muerta, que este día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía, la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió, la secuestró y la mató! Era una muerte anunciada...".

Danna Villalba, la autora del texto, también dijo que no sólo Úrsula denunció a Martínez por violencia de género. "También fue Belén (otra ex) quien lo denunció, él la amenazó de muerte, le apuntó con su arma delante de sus nenes, pero por suerte Belén está viva. Él violó a una nena con discapacidad, tuvo muchas denuncias de tantas mujeres que sufrieron violencia por parte de el! Las pibas sufrieron quién sabe cuántas cosas, lo denunciaron y esperaban justicia y nunca nada, tanto ellas como Úrsula querían protección, pero se la dieron a él, lo cubren, lo cuidan a él y se ríen junto a él!", siguió.

Y cerró: "Muerte al policía asesino de Matías Ezequiel Martínez BASTA de matarnos!".

Imagen

Además, en un tuit publicado por @MilagrosO_5, se exhibe una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: "Me tiene amenazada de muerte, por eso tengo miedo amiga".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig