El Toblerone cambia su formato y los amantes del chocolate se hacen oír – GENTE Online
 

El Toblerone cambia su formato y los amantes del chocolate se hacen oír

Actualidad
Actualidad

El pasado martes la empresa suiza que fabrica el chocolate Toblerone desató una polémica al anunciar que el producto cambiaría la distancia que separa a los terrones. Argumentando costos de producción informó que la popular golosina en su nuevo formato tendría el 10% menos de chocolate y mantendría su precio.

El origen del Toblerone está en Bern, Suiza. En 1868 Jean Tobler comenzó a vender chocolate en su tienda manufacturado por otros. Fue en 1899 que decidió abrir una fábrica junto a su hijo, Theodor Tobler, debido a la gran demanda de chocolate que tenía. El 19 de junio de 1900 Theodor recibió el control de todo el negocio de manos de su padre. 

En 1969 el Toblerone negro fue lanzado al mercado y en 1970 salió el de chocolate blanco. Un año antes de cumplir los 100 años, pro primera vez se animaron a lanzar un chocolate con un sabor distinto: Toblerone Fruit and Nuts.

Con respecto a la decisión de cambiar el formato original los amantes del chocolate hicieron escuchar su opinión en las redes sociales.

La empresa agradeció tanto entusiasmo por parte de los fans alrededor del mundo. 

"Agradecemos la pasión de los fans por el Toblerone alrededor del mundo. La calidad suiza y el delicioso gusto permancen iguales"

 

Chocolate Toblerone. Foto: Twitter

Chocolate Toblerone. Foto: Twitter

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig