El sorprendente homenaje de Messi a Maradona: en la cancha, con un gol de lujo y un inesperado guiño al Diez – GENTE Online
 

El sorprendente homenaje de Messi a Maradona: en la cancha, con un gol de lujo y un inesperado guiño al Diez

De 10 a 10, uno de los homenajes más esperados. Admiración, pasión por la pelota y una sanción. 

Mientras muchos actúan como policías de sentimientos y homenajes, especialmente luego de que Los Pumas salieran a la cancha con una cinta negra en señal de duelo sin realizar más tributos al ídolo fallecido, Lionel Messi sorprendió al mundo con su sentido homenaje al astro.

Equipos de fútbol en todo el mundo rindieron homenaje a Diego Maradona. Desde mensajes en redes sociales hasta fuegos artificiales y cambios de camiseta. También los jugadores, incluso sus más fervientes contrincantes, se tomaron el tiempo para recordar la magia de quien fuera considerado uno de los mejores jugadores de la historia, desde Pelé hasta sus compañeros de Selección.

Muchos prestaron atención a la despedida de Messi. El jugador del Barça –a quien en numerosas ocasiones se acusó por no manifestar sus emociones y sentimientos– hizo manifiesta su admiración por el Diez. "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió.

Pero su amor por la pelota y su admiración por quien fuera considerado uno de los mejores jugadores de la historia mundial fue aun más lejos. Esta tarde –con la camiseta del Barcelona FC y la rigurosa cinta negra denotando el luto por Maradona– metió un gol de zurda (los futboleros dirán "al estilo del Diez") y luego de festejar con sus compañeros de equipo tuvo un detalle inmenso.

Se sacó la camiseta –gesto que le valió una tarjeta amarilla, pero ése es otro tema– y mostró que llevaba debajo la 10 de Newell's, el equipo de sus amores. No eligió una camiseta al azar, sino que optó por una de la época en que Diego jugó en el club rosarino. Y ya con esos colores, levantó la mirada al cielo en un gesto que dio a entender que dedicaba este gol a su ídolo.

Párrafo aparte para Mateu Lahoz, el árbitro, que puso por encima del homenaje la ley y penó a Messi con una tarjeta amarilla luego de que se sacara la camiseta del Barça para recordar a Diego Maradona a sólo tres días de su muerte.

Para destacar su gesto, Messi compartió una toma en la que se los ve a ambos con la misma camiseta. "Hasta siempre, Diego", escribió.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig