Ahora leyendo
El Purre, la estrella de “Go!”, sorprende a las fans con su música

El Purre, la estrella de “Go!”, sorprende a las fans con su música

Avatar

El protagonista de Go! Vive a tu manera sigue enamorando a sus fans. No sólo con su imagen y simpatía sino con su voz. Dice que selecciona temas que lo identifican y confiesa que le gustaría componer.

Este sábado 8 de febrero José Giménez Zapiola (22), más conocido como Purre, vuelve a subir al escenario con sus compañeros de Go! Vive a tu manera. Dice que el show, en Helena Beach (Mar del Plata) será inolvidable y adelanta que van a interpretar temas de las dos temporadas de la serie, además del especial de verano que hicieron con Netfilx.

-¿Te estás dedicando más a la música?

-Eso me dicen. Pero a mí me gusta más la actuación. La música es más personal: en la actuación cuento una historia que ya está escrita. En cambio, al cantar es el Purre el que dice algo de la vida. Creo que lo que detiene mi carrera musical es que no compongo y no encontré aún composiciones con las que me sienta identificado. De hecho, cuando hago covers no hago sólo lo que está de moda sino temas de los que aprendo. La música tiene más que ver con dar un mensaje. 

-¿Qué te interesa comunicar?

-Quizás no lo tengo claro y eso es lo que me frena. 

-¿Donde aprendiste música?

-Mi colegio era muy musical: tocaba flauta traversa en la orquesta del colegio. Además estudié canto con Marcelo Castro Vidal y con la guitarra soy medio autodidacta: no me gusta tanto, pero toco para poder cantar.

Puede interesarte

-Tenés más de un millón de seguidores en redes sociales, ¿Cómo lo llevás?

-Bien. Si no fuera famoso seguiría cantando en el living de mi casa en las reuniones familiares. Es difícil porque muchas veces te piden fotos o autógrafos y parece que el trabajo no se acaba nunca. Pero lo que recibo es buena onda. No me puedo quejar, sería un caradura si lo hiciera. A Santi (Sáez, co protagonista en Go! VIve a tu manera) le molesta un poco más. Capaz que estábamos tranquilos y daba un poco de fiaca que te pidieran una foto. Pero entonces yo le decía: “Amigo, estarías haciendo covers en Instagram como hacías antes de Go. No hubieras hecho los Luna Park y los Ópera”. Tenemos que ser agradecidos. 

José Giménez Zapiola disfruta a full del verano.
José Giménez Zapiola disfruta a full del verano.
Ir Arriba