Ahora leyendo
El Purre, la estrella de “Go!”, se confiesa en GENTE: “Consideré dejar la actuación”

El Purre, la estrella de “Go!”, se confiesa en GENTE: “Consideré dejar la actuación”

Avatar

A menos de un año del estreno de la serie que lo catapultó a la fama, José Giménez Zapiola -El Purre- asegura que jamás hubiera aceptado el reto si le decían que iba a actuar en el Ópera y cantar en el Luna Park.

“Estoy por ser tío abuelo”, comenta al pasar José Purre Giménez Zapiola. No. No es un error: tiene sólo 22 años, pero es el menor de 11 hermanos y eso explica todo. El protagonista de Go! Vive a tu manera (Netflix) es el tío cool: “Tengo sobrinas fanáticas. O quizás no tanto. En realidad, chapean delante de sus amigas pero para ellas soy José, el que va a comer a su casa. A veces las busco del colegio y se copan si voy… La puerta del colegio es el peor lugar del mundo”, revela muy consciente de que ahí se concentran sus fans.

Los chicos de Go! Vive a tu manera se preparan para un mega show en Helena Beach, Mar del Plata.
Los chicos de Go! Vive a tu manera se preparan para un mega show en Helena Beach, Mar del Plata.

Es muy loco: me siguen chicas desde muy chiquitas, que ni siquiera tienen redes sociales y en la calle me gritan ‘Álvaro’, fascinadas; hasta adolescentes. Es muy amplio el rango de edad”, acota. Durante el verano, el ex Kally’s Mashup (NIckelodeon), dio algunos conciertos en la Costa Atlántica, con amigos. Y este sábado se subirá al escenario de Helena Beach con sus compañeros de go! Vive a tu manera para cantar los hits de la serie. “Es el primer show del año y nos gusta que sea en Mar del Plata porque muchas gente que está ahí de vacaciones va a tener la oportunidad de ver un show que es una bomba”, sentencia. 

-¿Cómo fue la experiencia de Go! Vive a tu manera?

-Increíble. Es como una escuela en la que me pagan por ir a aprender. Fue todo muy repentino: se estrenó en febrero y en mayo estábamos ensayando para el Ópera. A días dle estreno agregaron funciones.No teníamos tiempo de pensar si estábamos a la altura o no; teníamos que hacerlo. Creo que esa inconsciencia nos ayudó. Si el año pasado me decían: vas a hacer 13 Ópera, 2 Luna Park, viajar a Perú, Córdoba, a Rosario… Hubiera dicho: “que lo haga otro, yo no estoy preparado”

-¿Cómo es un día en tu vida? 

-Me vuelvo loco si no tengo una rutina. Todos los días de mi vida me despierto con alarma. Entreno mucho: es mi cable a tierra. Hago kickboxing, aunque ahora es más boxeo porque me rompí los ligamentos. Ahora que tengo tiempo libre, salgo un montón con mis amigos. Según mi madre, uso la casa como un hotel y sólo vuelvo a comer y dormir. 

-Volviste a vivir a lo de tu mamá…

-Sí, provisoriamente, Hace un año y medio terminó el contrato de alquiler y no quería hacer mudanza en el medio de las grabaciones. Ahora estoy esperando a ver qué pasa con la serie: no sabemos si habrá o no una nueva temporada. Y pienso que sería bueno ir a Madrid o Los Ángeles. 

El Purre disfrutando del sol en el Yacht Club de Puerto Madero.
El Purre disfrutando del sol en el Yacht Club de Puerto Madero.

-Aparte de eso, ¿tenés algún proyecto para este año?

-Empezar a componer. Me encantaría hacer música. Y que venga trabajo: esta es una profesión muy dura. Estoy haciendo castings y participé en una miniserie de TNT que está por salir. 

-¿Y en lo personal?

-¿Te referís a si estoy con alguien? A todas las lectoras les digo: estoy soltero. 

-¿Con qué soñás?

-Con vivir tranquilo. Manejo una ansiedad inexplicable. Me pasan cosas buenísimas y tengo que aprender a disfrutar de verdad lo que me está pasando. Este año me planteé mucho eso.

Hoy la gente me conoce como El Purre, pero no sabe la cantidad de castings que yo hice. En un momento consideré dejar la actuación.

José Purre Giménez Zapiola

-¿Hacés terapia?

Puede interesarte

-Hago algo que se llama memoria celular. Empecé por los ataques de ira que le pegaba a la pared: un día dije esto no lo quiero más. Fui por primera vez hace tres años y es la actividad más constante que hice en mi vida. El objetivo es encontrar el equilibrio físico y emocional, se trabaja mucho con el cuerpo. 

-¿Vas seguido? 

-Yo iría todas las semanas, pero es con ciclos de 21 días. Igual, hace seis meses que no voy por que hay que tener voluntad. De pronto me hago el distraído con lo que me está pasando y lo dejo a un costado: ocuparse de las cosas que le pasan a uno es un esfuerzo. Moni -mi terapista- es la salvación de mi vida y siempre le digo que soy vitalicio. 

Aunque dice que lo suyo es la actuación, cada vez más, el Purre coquetea con la música.
Aunque dice que lo suyo es la actuación, cada vez más, el Purre coquetea con la música.

-¿Tanto te cambió la vida?

-Trato de aprender a ver la vida como la ve ella. Discuto con Moni, ella es dura a veces, pero después a la semana estoy en cualquiera y me doy cuenta de que ella tenía razón. Adquirí un estado de conciencia que antes no tenía y que puede ser contraproducente. A veces quiero ser como algunos amigos míos que viven en piloto automático toda su vida. Hay un montón de cosas que no me gustan de mí e intento cambiar. 

-¿Por qué decís que a veces “es dura”?

-Cuando era chico, me iba bien en el colegio, hacía rugby, nunca me llevé una materia así que tenía vacaciones de diciembre a marzo. Hacía lo que quería. Soy el menor de 11, hacía lo que quería. Nunca hubo un “no” en mi vida. Supongo que era así porque mis viejos confiaban en que no lo necesitaba ya que cumplía con mis responsabilidades. Pero los “no” hacen muy bien. De pronto salí a la vida, me dijo “no” y fue como chocar contra un camión de frente.

Hoy la gente me conoce como El Purre, pero no sabe la cantidad de castings que yo hice. En un momento consideré dejar la actuación. Hacía mil castings y terminaban diciéndome que no. Así durante dos años. Entonces, eso ella lo relaciona relaciona con mi vida, con mi laburo, con todo. Esta ta charla me está haciendo dar cuenta de que tengo que llamarla.

El Purre y Pili Pascual deslumbran en el escenario.
El Purre y Pili Pascual deslumbran en el escenario.
Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba