El protagonista de El juego del calamar: quién es Lee Jung-jae, el actor que es un fenómeno mundial – GENTE Online
 

El protagonista de El juego del calamar: quién es Lee Jung-jae, el actor que es un fenómeno mundial

El protagonista estrella de la serie de Netflix, El juego del calamar, antes de ser masivamente conocido ya cosechaba un gran éxito en Corea del Sur. Es dueño de una cadena de restaurantes italianos, posee una inmobiliaria "Seorim C&D" y es uno de los actores mejores pagos de su país.
Actualidad
Actualidad

Lee Jung-jae conocido mundialmente por ser el protagonista de la serie El juego del Calamar, éxito de la plataforma Netflix, nunca se esperó la fama inminente que ha alcanzado en menos de un mes. 

El actor de 47 años nació en una familia acomodada de Corea del Sur, sin embargo desde los 16 años comenzó a trabajar en cafeterías en cercanías a su hogar. Hasta que un día un cazatalentos le propuso desfilar como modelo para una de sus pasarelas, sin experiencia pero con ganas de aventurarse a probar cosas nuevas comenzó una pequeña pero exitosa carrera como modelo. 

En los años siguientes decidió especializarse en la actuación y estudió drama en la Universidad de Dongguk, en Seúl. Su primer papel cinematográfico fue en 'The Young Man'. Y desde entonces no dejó de escalar en el cine coreano con diferentes films entre los que se encuentran Feelings Love is Blue. 

Los éxitos de su trabajo como actor le permitieron realizar otros emprendimientos personales como por ejemplo sacar su propia cadena de restaurantes italianos en Seúl llamada “Il Mare". La misma fue decorada personalmente por el actor quien en sus pasatiempos estudió diseño de interiores. En mayo de 2008 también desarrolló su propia inmobiliaria llamada “Seorim C&D”. Y en 2016 junto a su amigo, el actor Jung Woo Sung establecieron el sello de entretenimiento "Artist Company". 

Si bien Lee Jung-jae ya era famoso en su país natal, tras trabajar en El juego del calamar sus fanáticos comenzaron a ser de todas las latitudes. Es por esto que ante constantes pedidos decidió abrirse una cuenta personal en la red social Instagram, donde en tan solo unas semanas obtuvo más de dos millones de seguidores. Hasta el momento solo se ha animado a postear algunas fotos de su trabajo y agradeció a través de una historia de Instagram la mención del conductor estadounidense Jimmy Fallon en su programa en el canal NBC.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig