El pronóstico del consejero en Salud de Joe Biden respecto de la pandemia: «Nunca se volverá completamente a la normalidad» – GENTE Online
 

El pronóstico del consejero en Salud de Joe Biden respecto de la pandemia: "Nunca se volverá completamente a la normalidad"

Anthony Fauci, médico experto en Inmunología y elegido del presidente de Estados Unidos como vocero de la Casa Blanca en materia de salud, detalló cómo serán los próximos meses y su plan para tener inmunizado al 80 por ciento de la población del país en septiembre de este año.  
Actualidad
Actualidad

La ofensiva contra el coronavirus de Joe Biden –fuerte de su campaña contra Donald Trump– tuvo una acción estratégica con la designación de un vocero de la Casa Blanca para enfrentar la peor crisis sanitaria de la historia.

El flamante mandatario de Estados Unidos eligió al médico experto en inmunidad Anthony Fauci como consejero y voz autorizada en la lucha contra la pandemia.

Después del fuerte azote con que el covid-19 terminó con la vida de 480 mil personas en el país, el epidemiólogo detalló en diálogo con La Nación cómo serán los próximos meses, cuál es su plan y dio una fecha posible de regreso a la normalidad.

“Ahora que Estados Unidos está de regreso en la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el escenario mundial de lucha contra la pandemia, el Presidente ha decidido tomar políticas y recomendaciones basadas en lo que dicte la ciencia”, afirmó Fauci.

Para controlar la pandemia y encabezar una política más eficiente para mitigar los efectos del coronavirus, el jueves pasado Estados Unidos anunció el cierre de acuerdos por 200 millones de dosis de vacunas para inmunizar a su población.

Según estima Fauci, para septiembre de 2021 habrán controlado la pandemia gracias a una campaña de vacunación masiva. Pero, tal como el experto dijo en una conferencia de prensa virtual, eso no garantiza un regreso a la vida tal cual se la conocía antes de la pandemia.

“Nunca se volverá completamente a la normalidad, pero es probable que se acerque a ella”, sostuvo el médico. Dentro de su pronóstico hizo hincapié en que algunos países no se acerquen a esa realidad debido a las distintas velocidades en la implementación de campañas de vacunación.

“Lo que espero es que tengamos suficiente cooperación global y que en un período de un año o dos o más podamos vacunar a prácticamente todo el mundo, que no tengamos un ciclo en el que cada temporada tenga otra versión de este virus, lo que requeriría (nueva) vacunación”, destacó Fauci.

Tal como explicó, se necesita "una campaña de vacunación mundial", más teniendo en cuenta que en el continente africano sólo se inoculó a menos de 20 mil personas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig