El Príncipe Harry sigue los pasos de su madre – GENTE Online
 

El Príncipe Harry sigue los pasos de su madre

Actualidad
Actualidad

En el marco de la gira oficial que realiza con Megan Markle, el hijo de Lady Di recordó a su madre, pionera en la lucha por ayudar al país a librarse de los explosivos.

El Príncipe Harry visitó un campo de minas en Dirico, Angola, y el trabajo de la organización benéfica Halo Trust para limpiar el área.

Su visita por el área despejada de minas trajo el recuerdo de su madre, la princesa Diana, cuando hizo una visita similar a un campo minas en Angola (hoy ese campo se convirtió en una calle bulliciosa).

https://www.instagram.com/p/B253vuUF7Vl/

Diana estuvo en los titulares de todos los diarios en ese momento, y su trabajo fue fundamental para establecer una prohibición mundial de los dispositivos explosivos.

Hoy Angola trabaja para lograr estar libre de minas para 2025.

Durante su discurso, Harry destacó uno de los temas más importantes hasta ahora en la gira: el cambio climático.

"Al limpiar las minas terrestres podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz, y con la paz viene la oportunidad" dijo.

"El turismo ecológico traerá más empleos a Angola en el futuro que sus industrias de petróleo y gas".

https://www.instagram.com/p/B25-RshFW_Z/

Harry tiene la misma edad que tenía Diana cuando hizo el viaje, 35 años, y pareciera ser una actualización del trabajo que hizo su madre.

Según la cuenta de Instagram oficial, "el duque se siente honrado de visitar un lugar y una comunidad que era tan especial para su madre; y reconocer su incansable misión como defensora de todos aquellos que sentía que más necesitaban su voz, incluso si el problema no fuera universalmente popular".

La cuenta también utilizó una cita original de Diana en 1997: "Si se puede asegurar una prohibición internacional de las minas, significa, mirar hacia el futuro, que el mundo puede ser un lugar más seguro para los nietos de esta generación".

https://www.instagram.com/p/B26fO0sF0Hi/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig