El príncipe Harry decidido a reconciliarse con su padre el rey Carlos III y su hermano William: "Quiero a mi familia de vuelta" – GENTE Online
 

El príncipe Harry decidido a reconciliarse con su padre el rey Carlos III y su hermano William: "Quiero a mi familia de vuelta"

Príncipe Harry
El hijo de Lady Di dio dos entrevistas que se emitirán este domingo próximo en simultánea y, la prensa británica ya lo ve con malos ojos, señalan que complicarían el camino de una reconciliación en la familia real.
Actualidad
Actualidad

En los últimos días, se ha visto a cadenas como CBS o la británica ITV promocionando fragmentos de entrevistas que el príncipe Harry tuvo con el periodista británico Tom Bradby y con el estadounidense Anderson Cooper que se emitirá este próximo domingo, dos días antes de la publicación de su libro autobiográfico ‘Spare’.

En ese marco, se puede ver al Duque de Sussex durante 20 segundos hablar de los desacuerdos que tuvo con su familia. “Nunca tuvo que ser de esta manera” expresó, y hace especial hincapié en que él quiere "una familia, no una institución”, en referencia a la familia real británica.

Asimismo, en estas declaraciones para ITV, el hijo de Lady di y el rey Carlos III afirmó que su familia “no ha mostrado ninguna voluntad de reconciliación” e incluso aseguró que “ellos sienten que es mejor dejarlos [en referencia a él y su esposa Meghan], de alguna manera, como los villanos”.

No obstante, tras las explosivas declaraciones, el príncipe Harry indicó que le gustaría “tener a mi padre de vuelta” y “a mi hermano de vuelta”. Afirmaciones que han sido muy cuestionadas en la prensa británica, que no entiende cómo quiere recuperar la relación con su hermano y su padre si no deja de hacer declaraciones públicas en los medios de comunicación criticando a la familia real.

El príncipe Harry en el mano a mano que tuvo con Anderson Cooper en el programa 60 Minutos.

Detalles de las entrevistas del príncipe Harry

La entrevista con el periodista Tom Bradby será emitida a las nueve de la noche (hora local británica) este próximo domingo en la cadena ITV, justo el mismo día que la cadena norteamericana CBS haga pública la entrevista que realizó el periodista Anderson Cooper para el programa 60 Minutos.

Cabe recordar que Bradby es un excorresponsal real cercano a los Sussex, a los que ya entrevistó en su gira por Sudáfrica en octubre de 2019. Ya entonces Meghan Markle aseguraba que era “ignorada”, a la par que Harry se quejaba de que su hermano y él “estaban en caminos diferentes”.

Ambas entrevistas fueron grabadas en California, en una residencia alquilada para la ocasión en el mismo Montecito donde residen los Duques de Sussex. Además, en la entrevista de la CBS, que primero lanzó una publicidad donde no se podía escuchar al príncipe, después ha avanzado un segundo anuncio en el que podemos escuchar un adelanto de sus declaraciones.

En la promo se escucha al periodista Anderson Cooper preguntándole a Harry por qué no había dejado este asunto en privado con la familia real en lugar de hacerlo público. Algo a lo que el príncipe responde que aunque el lema de la Casa Real británica es “nunca quejarse y nunca explicar”, en realidad solo se queda en un lema, puesto que aunque no den versiones oficiales, desde Buckingham sí filtran a la prensa diversa información.

“Cada vez que traté de hablar en privado, hubo filtraciones y creaciones de historias contra mí y mi mujer”, aseguró el hijo menor del rey Carlos III, quien acusa directamente a Buckingham de “alimentar o tener una conversación con un corresponsal que luego arma la historia"; y aunque nieguen que han hecho una declaración, “toda la historia es comentada por Buckingham Palace”.

Anderson Cooper en la entrevista con el príncipe Harry para su programa 60 Minutos.

Por otra parte, Harry remarcó que “cuando le han dicho durante los últimos seis años que ‘no podemos publicar una declaración para protegerte’, pero luego lo haces por otros miembros de la familia, llega un momento en el que el silencio es una traición”.

Cabe recordar que no es la primera vez que vemos al hijo menor de la princesa Diana arremetiendo en este sentido contra su hermano y ya en el documental ‘Harry & Meghan’, de Netflix, aseguró que William rompió la promesa de nunca filtrar historias a la prensa e informarse entre sí, después de presenciar las consecuencias de tales acciones en la relación de sus padres.

En los medios británicos analizan al detalle los dos adelantos publicitarios de sendas entrevistas y mientras la mayor parte de los periodistas locales se muestran muy críticos con el príncipe Harry, al que acusan de quejarse una y otra vez de las mismas cosas en público haciendo imposible una reconciliación con su familia, algunos otros aseguran que el duque de Sussex tiene derecho a expresarse libremente como ya hicieran antes sus padres.

Según publicó el Daily Mail, los miembros de la realeza británica están “agotados” con este “flujo de información” que Harry está haciendo público, una forma que les parece muy poco adecuada para recuperar la relación con su padre y su hermano.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig