El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo en coronavirus – GENTE Online
 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo en coronavirus

Actualidad
Actualidad

Él mismo lo confirmó con un video en su cuenta de Twitter.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tuvo en los primeros días una respuesta lenta y confusa ante el brote de coronavirus. Pero en la última semana dio un giro drástico a la estrategia de su país en la lucha contra la pandemia. Y así fue que finalmente impuso a sus ciudadanos el aislamiento domiciliario.

Ahora, Johnson sorprendió al mundo con un anuncio que él mismo hizo en su cuenta de Twitter: “En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves, fiebre alta y tos persistente (...) y di positivo en el test de coronavirus”, publicó el líder británico de 55 años en un video, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante la modalidad home office.

Johnson agradecó en el video a los más de 600. mil voluntarios que se ofrecieron para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y agradeció a los ciudadanos que están cumpliendo las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.

En el hipotético caso de que la salud de Johnson empeorara, sería el ministro de Exteriores, Dominic Raab, el que asumiría las riendas del Gobierno.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig