Ahora leyendo
El Presidente electo sobre el aborto legal: “Va a salir”

El Presidente electo sobre el aborto legal: “Va a salir”

Karina Noriega

Eso aseguró Alberto Fernández en la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa. “Avalo todo lo que se dijo acá”, señaló ante la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Ingrid Beck, la abogada Soledad Deza, la jurista feminista Nelly Minyersky, Gonzalo Heredia y Dolores Fonzi. 


“Ésta la enmarco. Hasta que sea ley”. Esa fue la leyenda del posteo de Dolores Fonzi, tras su encuentro con el presidente electo en la presentación del libro Somos Belén, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Alberto Fernández sorprendió con su aparición en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, en medio de la presentación del libro Somos Belén, en el que la periodista Ana Correa relata la historia de la joven tucumana de 27 años que fue condenada en 2014 a ocho años en prisión tras haber sido acusada de homicidio por haber sufrido un aborto espontáneo. Micrófono en mano, y secundando a la autora y al panel de presentadores –la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Ingrid Beck, la abogada de Belén Soledad Deza, la jurista feminista Nelly Minyersky y el actor Gonzalo Heredia–, el presidente electo aseguró: “Avalo lo que se dijo acá. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas”.

Las selfies de Alberto Fernández con integrantes de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, poco después de asegurar: “Avalo lo que se dijo acá. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas”.

“Va a salir (en referencia a la legalización del aborto), ¿por qué creen que estoy acá?”, le había dicho minutos antes a Minyersky. “No quise estar ausente porque era muy necesario estar presente. Más vale tarde que no estar. Porque estando estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que explica que esté acá”, expresó Fernández ante una vasta concurrencia que agitaba sus pañuelos verdes, y muy cerca de la máscara con la que Belén tuvo que salir a la calle para no ser reconocida tras haber sido absuelta después de pasar tres años en prisión.  

Claudia Piñeiro, Soledad Deza, Ana Correa (autora del libro), Alberto Fernández , Nelly Minyersky, Dolores Fonzi y Gonzalo Heredia.

Durante la presentación del libro, Dolores Fonzi leyó un mensaje de Belén y las moderadoras, el prólogo escrito por Margaret Atwood, autora de El cuento de la Criada, la novela distópica en la que se basó la serie Handmaid’s tale. Más tarde, Alberto se sacó selfies con las integrantes de la Campaña y con su presencia volvió a fijar postura acerca de la importancia de la legalización del aborto que, como ya había dicho con anterioridad “es una cuestión de salud pública”

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba