El policía que le disparó a Chano: «No me quedó otra» – GENTE Online
 

El policía que le disparó a Chano: "No me quedó otra"

La defensa del policía, Facundo Nahuel Amendolara, quien baleó en el abdomen al cantante Santiago “Chano” Charpentier, pidió su eximición tras darse a conocer que la causa se investiga por "delitos vinculados a la Violencia Institucional".
Actualidad
Actualidad

La defensa del policía Facundo Nahuel Amendolara, quien baleó en el abdomen al cantante Santiago “Chano” Charpentier, pidió este lunes su eximición de prisión, en la causa que lo tiene como imputado por el delito de “lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario  policial”

El abogado defensor, Fernando Soto, aseguró esta tarde que el pedido se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo la causa “investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional” y puede “utilizar ese argumento para detenerlo”.

"No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo", expresó el abogado del acusado.

En tres días se conocerá la resolución del juez

La resolución de la solicitud de la defensa será vista y resulta en un plazo de tres días, por el juez de Garantías de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi. En su escrito, la defensa destacó que Amendolara “carece de antecedentes penales, cuenta con arraigo suficiente toda vez que vive con su mujer, hijo y padres en el mismo lugar desde hace muchísimos años, es personal policial y se presentó espontáneamente cuando fue requerida su presencia en sede fiscal designando abogados defensores y constituyendo domicilio procesal juntamente con ellos”.

También especificaron que el acusado “no opuso ninguna resistencia al tener que entregar su arma provista, como así tampoco existe ningún indicio que permita presumir que habrá de entorpecer la investigación”. Por último, recordaron que “la pena prevista para el delito imputado permite la concesión de la excarcelación ordinaria”

Nuevos datos sobre la escena

En las últimas horas la declaración hecha por el oficial Mariano Giaccio, testigo de la situación desencadenada en Capilla del Señor, dio más detalles de cómo habría continuado la secuencia tras el disparo.“No me quedó otra, jefe... no me quedó otra...”, habría afirmado Amendolara.

En la ampliación de su declaración Giaccio, compañero aquella noche de Facundo Amendolara dijo: "Mientras Charpentier avanzaba con el cuchillo, Amendolara retrocedía sobre sus pasos con el arma fuera de su cartuchera en 45 grados hacia el suelo y le daba la voz de “alto, policía”. Le pedía que se alejara. Se lo repitió varias veces, siempre caminando hacia atrás, de frente al agresor”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig