El polémico comentario de Andrés Calamaro sobre los femicidios – GENTE Online
 

El polémico comentario de Andrés Calamaro sobre los femicidios

Actualidad
Actualidad

El músico fue tendencia en Twitter por sus dichos sobre la violencia de género que ocasionó una ola de comentarios en la red.

Según el Registro Nacional de Femicidios, en lo que va del año ya van 68 mujeres asesinadas en todo el país. El promedio es lamentable: una mujer es asesinada cada 23 horas y el 66% de los casos fueron en manos de parejas o ex parejas.

Andrés Calamaro decidió opinar sobre el tema y generó mucha polémica con su posteo, y no es la primera vez que desde twitter “El Salmón” habla sobre temas importantes y delicados creando debate.

 "La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% ... Son estadísticas, no opiniones", posteó

Al ver la cantidad de comentarios negativos aclaró "El crimen no se convierte en algo peor porque la víctima pertenezca a un grupo con protección especial. Eso es muy peligroso. Mi visión también es aplicable al feminismo. Me opongo a toda protección especial para las mujeres, adopte la forma que adopte".

En ningún post el cantante explicó de dónde había sacado esta estadística, lo que quedó muy claro fue el enojo de sus seguidores y el comentario desacertado ante un tema tan delicado.

https://www.instagram.com/p/B5RI9JZlAyi/

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig