El plan Ravenna que le hizo bajar 7 kilos en tiempo récord – GENTE Online
 

El plan Ravenna que le hizo bajar 7 kilos en tiempo récord

Actualidad
Actualidad

La anécdota describe sin dudas lo enganchado que está Diego Maradona (47) con la dieta personalizada que le indicó el doctor Máximo Ravenna. Cuentan aquellos que están muy cerca del astro que al llegar el 18 de marzo último al aeropuerto de La Paz, Bolivia, para jugar un partido amistoso a beneficio de los damnificados por las inundaciones, fue advertido por las autoridades aduaneras: “Señor, disculpe, pero no se pueden ingresar alimentos”, le dijeron tímida pero reglamentariamente. “Si no puedo entrar con la comida me voy y no juego, papá. Está mi salud de por medio”, les advirtió el Diez, que llegaba con Gabriel Buono, su principal colaborador, y un grupo de amigos. Maradona se refería a las famosas viandas –esenciales en esta primera etapa para no cometer ningún tipo de error–. de Nutra Alimentos Inteligentes, la empresa gastronómica que funciona en el mismísmo Centro Terapéutico de Zapata 121, en Capital Federal, y cuyos menúes cuentan con el aval del prestigioso médico psicoterapeuta. Vale aclarar que cada preparación para desayuno, almuerzo, merienda y cena contiene las calorías exactas para que el paciente ingiera la cantidad adecuada de acuerdo con las indicaciones precisas de su nutricionista, después de ser sometido a un completísimo estudio previo que establece exactamente cuántos kilos debe perder.

Diego llegó a consultar a Ravenna por indicación de su médico personal, Alfredo Cahe. Tres años después de haberse sometido a un by pass gástrico con el que logró perder más de 40 kilos, venía sufriendo un período en el que volvía a engordar, que tenía preocupados tanto al ex futbolista como al especialista. Y pese al hermetismo de todos los profesionales –inclusive del propio doctor Ravenna–, GENTE pudo saber que Maradona sigue una dieta baja en calorías –alrededor de 800 diarias–, manteniendo la ingesta de los nutrientes imprescindibles para un buen funcionamiento de tejidos y órganos.

BENEFICIOS DEL PLAN ALIMENTARIO PERSONALIZADO
Desciende la temperatura corporal, lo que disminuye un 15 por ciento el nivel de azúcar en sangre, y reduce los riesgos de daño celular.
Baja el ingreso de toxinas al cuerpo, lo que produce un efecto de rejuvenecimiento y refuerzo del sistema inmunitario.
No presenta efectos dañinos y puede ser utilizada sin riesgo en personas con diversas enfermedades crónicas.
Se siente menos hambre que al realizar una dieta clásica adelgazante de 1.400 calorías.

EL TRATAMIENTO. Hace un mes y medio, Diego Maradona visitó el Centro Terapéutico del doctor Máximo Ravenna. Y como a todo paciente recién ingresado se le realizó un exhaustivo análisis físico y de laboratorio y se le entregó un plan alimentario personalizado. Diego es asistido por el doctor Ravenna en persona, con la colaboración de la nutricionista Mariana Acébal y la licenciada en Psicología Berta Spaini.

La alimentación del Diez se basa –como la de todos los pacientes– en unidades alimentarias llamadas asteriscos, que se pueden intercambiar a gusto para que a la persona no le resulte monótona la dieta. La clave es seguir estrictamente ciertos parámetros:

Respetar el corte, las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Ni una más.
Ingerir alimentos de bajo índice glicémico, es decir sin harinas refinadas y con preferencia de verduras. Las harinas se dejan de lado porque, además de provocarnos hambre a corto plazo, son adictivas y conviene suprimirlas.
Evitar también los hidratos de carbono, galletitas, arroz, pan y pastas.
Elegir alimentos agradables, pero de sabores neutros. Porque aquellos sabores que agradan demasiado estimulan las papilas gustativas y envían señales para tener más hambre.
Las comidas deben ser de baja densidad energética: esto significa más volumen en menos calorías.
La porción debe ocupar sólo el centro del plato playo, respetando la medida.
Se debe ingerir abundante líquido –3 a 4 litros diarios– de bebidas acalóricas. Durante almuerzos y cenas está permitido tomar gaseosas light.

LA GYM. Diego Maradona suele jugar al golf y al fútbol, indistintamente, dos o tres veces por semana, y también sale a correr junto a su novia, Verónica Ojeda, por la zona de Ezeiza, donde viven. Ella también lo acompaña en la dieta y en la actividad física, para la que se preparan antes de comenzar.
La elongación es fundamental, antes y después de cada ejercicio.
Se debe respetar la entrada en calor, que dura entre 15 y 20 minutos.
Se recomiendan ejercicios de flexibilidad y elongación, de pie, en los que se trabaja todo el cuerpo, dividiéndolo por segmentos: tren superior (tronco y brazos) y tren inferior (piernas).
El objetivo es trabajar la flexibilidad de las cápsulas articulares y de cada grupo muscular, aumentar la hidratación intervertebral y acondicionar el cuerpo para el ejercicio. Y, al mismo tiempo, mejorar el retorno venoso, para evitar retención de líquido durante la actividad, principalmente en piernas.
Para bajar el ritmo de manera paulatina, evitar retención de líquidos y favorecer la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca, se debe disminuir la velocidad de la actividad que se está practicando.
Finalmente se realiza una sesión de flexibilidad y tracción de todo el cuerpo, de pie, sentado y acostado. Cuando se llega a la última parte de elongación –acostado–, se pueden hacer algunos ejercicios de tracción con elementos –una toalla, por ejemplo–, en la zona cervical y en la lumbar, para mejorar o mantener la estabilidad y la hidratación de la columna.
El mejor del mundo recuperó su silueta y se mostró muy cambiado. Sus íntimos dicen que está feliz con los resultados que logró con esta dieta. Y va por más.

El mejor del mundo recuperó su silueta y se mostró muy cambiado. Sus íntimos dicen que está feliz con los resultados que logró con esta dieta. Y va por más.

Máximo Ravenna atiende a Diego en forma personalizada una o dos veces por semana.

Máximo Ravenna atiende a Diego en forma personalizada una o dos veces por semana.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig