El pedido de justicia de Gladys a 25 años del asesinato de su hermano, José Luis Cabezas – GENTE Online
 

El pedido de justicia de Gladys a 25 años del asesinato de su hermano, José Luis Cabezas

El 25 de enero de 1997 fue asesinado en Pinamar José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias, por una banda de polícias y civiles que seguían órdenes del empresario Yabrán. "Hubo condena pero justicia no hubo", aseguró la hermana de Cabezas.
Actualidad
Actualidad

A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, el fotógrafo que fue encontrado el 25 de enero de 1997 en las afueras de Pinamar, calcinado, esposado en un Ford Fiesta y con dos tiros en la cabeza. 

Sobre esa línea, se supo que días antes, no había hecho más que sacar una foto. Pero esa foto le puso rostro a Alfredo Yabrán, el oscuro empresario que todos en el mundo del poder conocían, pero pocos habían visto su cara.

Por otra parte, la hermana de Cabezas, Gladys confesó que todavía recorre el tramo entre Pinamar y Madariaga, por el que llevaron a su hermano 25 años atrás antes de matarlo. Asimismo, en una entrevista con TN, Gladys se preguntó que habría pensado José Luis en los minutos finales antes de perder la vida. “Hubo condenas, pero no hubo justicia”, expresó.

Respecto a aquel entonces, la hermana de José Luis recuerda que se enteró de la muerte de su hermano a través de la radio. Se encontraba en la casa de campo de su tía, junto a sus padres cuando supieron de la noticia.

“Mi papá estaba escuchando el partido de Independiente. Con mi hermano eran hinchas. A las 9 salió un flash informativo: habían encontrado muerto a un periodista de la revista Noticias, a un fotógrafo. 'Mi hijo”, dijo mi mamá'”, contó la hermana de la víctima fatal. Si bien, en un principio pensaron que se trataba de un accidente, más tarde se fueron enterando la verdad.

Condenados a prisión perpetua

  • Los policías Gustavo Prellezo (como autor material), Aníbal Luna y Sergio Camaratta.
  • A un grupo de delincuentes miembros de la 'La Banda de Los Horneros': José Luis Auge, Horacio Braga y Héctor Retana.
  • Como también a Gregorio Ríos, jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, y el comisario Alberto Gómez, por liberar la zona.

Cabe recordar que, Yabrán jamás fue enjuiciado: se voló la cabeza de un escopetazo. Por su parte, Camaratta murió en prisión en el 2015. Sin embargo, para el 2017, todo el resto de los condenados habían salido en libertad.

Cómo era José Luis Cabezas según su hermana

Tras ser consultada qué cambios hubieron luego del fallecimiento de su hermano, Gladys respondió:Mi hermano no era un héroe, era un tipo que laburaba. Que a partir de lo que hizo José Luis cambiaron las cosas, sí. Que sin querer descubrió cosas, sí. Pero no era su misión descubrir a Yabrán. Lo hizo porque era su trabajo, el quería las mejores fotos, los mejores reportajes como quiere cualquiera en su trabajo. José Luis no buscó su muerte. Héroe es un soldado de guerra que va a la batalla, él iba a cumplir un trabajo”.

Por otra parte, Gladys remarcó que a José Luis le encantaba su trabajo, amaba la fotografía. "Tenía un trabajo muy bueno en un laboratorio. Empezó a estudiar fotografía, dejó su trabajo y se puso a sacar fotos en cumpleaños. Las vendía, y yo lo ayudaba porque no tenía tiempo, y yo entregaba las fotos", contó la mujer.

A su vez, la hermana de Cabezas señaló que su hermano alegre y que "vivía al día, pero alegre y siempre juntos". En tanto, también destacó el comportamiento de su hermano: "Teníamos un papá que valía oro, te daba lo que tenía puesto si era necesario y José Luis era igual", remarcó.

Respecto a si hubo justicia en el caso de su hermano, Gladys aseguró que no. "Hubo condena pero justicia no hubo. Perpetua no existe, te pueden dar 25 años. A ellos le dieron 25 años, por supuesto que ninguno los cumplió: por el 2x1, porque se ‘portaron bien’", señaló.

Y agregó: "Gustavo Prellezo estudió abogacía, mintió para recibir su matrícula, dijo que no tenía antecedentes penales. El tribunal de Disciplina le sacó la matrícula, pero sigue trabajando. Este asesino planeó todo: fue el quien bajó a mi hermano, porque los otros no se animaban, lo arrodilló, le pegó dos tiros en la cabeza y lo esposó al volante de un auto. Este tipo está ejerciendo como abogado. Encima hizo una denuncia porque no lo dejo trabajar. Es un psicópata", apuntó indignada la hermana de José Luis Cabezas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig