El pedido de Fede Bal para concientizar sobre la donación de sangre: «Hay pacientes que no pueden esperar» – GENTE Online
 

El pedido de Fede Bal para concientizar sobre la donación de sangre: "Hay pacientes que no pueden esperar"

Actualidad
Actualidad

Así como pidió a sus seguidores que cumplan la cuarentena, el actor instó a todos a donar sangre.

Fede Bal utiliza sus redes para concientizar sobre la importancia de respetar el aislamiento social y obligatorio, pero también para hacer un pedido muy especial.

https://www.instagram.com/p/B9Rx-W8gRx_/

A través de su Twitter, Bal pidió que los que estuvieran en condiciones donen sangre, que no se olviden de los pacientes que están en proceso de operaciones y trasplantes.  

Debido al coronavirus hay falta de donaciones lo que conlleva a una muy importante baja en el abastecimiento en los bancos de sangre.

Muchas instituciones se ven afectadas por el aislamiento social y obligatorio, es el caso de los centros de hemoterapia que no reciben las donaciones necesarias en los últimos días.

A través de un video en sus historias de Instagram hizo un llamado a la solidaridad pidiendo la donación de sangre.

"Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casa. Pero también quiero contarles algo importante. Hablé con mi doctor, Eduardo Huertas, del IAF donde voy a hacer mi tratamiento y todo mi proceso, y contó algo que está pasando y que también es grave y está bueno que tenga luz", contó el actor,

Y luego continuó: "Con el tema de la pandemia, con el miedo que tiene la gente y con lo que dijo el Presidente de quedarnos en casa, y hay que respetarlo, hubo muy pocas donaciones. Bajaron un 20% los bancos de sangre, y las operaciones que no eran de riesgo pueden esperar, pero las operaciones que sí lo son no pueden esperar. Las operaciones de cáncer, los tratamientos de quimioterapia, necesitan de sangre y hoy está muy bajo".

"No tengas miedo a contagiarte, llamá a los servicios de hemoterapia, tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperarHay operaciones programadas que necesitan hacerse. Eso salva vidas", finalizó.

https://www.instagram.com/p/B97mB-3APsL/

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig