El Papa Francisco internado en Roma: cómo está su salud – GENTE Online
 

El Papa Francisco internado en Roma: cómo está su salud

A través de un escueto comunicado, el Vaticano informó que el Sumo Pontífice tuvo que ser hospitalizado por la cirugía programada.
Actualidad
Actualidad

El Papa Francisco (84) fue internado este domingo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para someterse a una cirugía programada.

"Esta tarde Su Santidad el papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma, donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon", indicó el Vaticano en un escueto comunicado.

Sin mayores detalles, medios internacionales aseguran que la operación podría ser este mismo domingo y la llevará adelante el doctor Sergio Alfieri. Se espera que el Vaticano de un comunicado oficial apenas termine la cirugía.

El anuncio de la operación causó sorpresa ya que se desconocía que Francisco tuviese algún tipo de malestar y tampoco se sabía que había una cirugía programada.

¿De qué operan al Papa Francisco?

Según explicaron espertos, el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta casi a un 65 % de la población a los 85 años de edad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig